Transformando a Sao Paulo

Transformando a Sao Paulo

La ciudad de Sao Paulo cuenta con más de 11,32 millones  de habitantes, convirtiéndola en una de las ciudades más grandes y pobladas de Sudamérica. Estas cifras, han llevado a pensar en nuevas soluciones para mejorar la calidad de vida de los brasileños.

Léase también: Mola, proyecto y juguete estructural

El Minhocão es un viaducto elevado que cuenta con más de 2.8 kilómetros de longitud, una de las principales avenidas de Sao Paulo desde hace más de 30 años. Esta obra en su momento tuvo algún beneficio, pero al ser una de las principales arterias de la ciudad, con el paso del tiempo ha ocasionado más caos que alguna solución. Tanto ha sido el problema que esta vialidad se cierra de lunes a viernes en el horario de 21.30 y las 6.30 horas.

Image and video hosting by TinyPic

Ha este problema ha llegado la propuesta de convertir la estructura en un parque elevado, como el High Line de Nueva York.  Aunque aún se desconoce el futuro de esta obra, se rumora que puede llegar a ser demolido o bien, adecuarlo para hacer de él un espacio más acogedor y útil para la ciudadanía. Por el momento, continúa siendo el mejor lugar para ciclistas y peatones en fines de semana, cuando éste permanece cerrado.

Léase también: Arcotechos, innovación en construcción

minocao-sao-paulo-jardines-verticales

Otra de las posibles transformaciones que tendrá la ciudad de Sao Paulo de acuerdo al portal Plataforma Urbana, es la implementación de jardines verticales en más de 20 edificios de la ciudad. Así es, en un esfuerzo de la organización Movimiento 90° por hacer una mejora en  entorno de la ciudad, reduciendo las altas temperaturas y el ruido ocasionado por el movimiento de la urbe; se invitó a los ciudadanos a postular edificios en donde se pudiera implementar estas zonas verdes.

Uno de las primeras estructuras que ha adoptado este sistema verde, ha sido el edificio Hudson, en donde se habilitaron 302 metros cuadrados de áreas verdes.

Brasil continúa creciendo en infraestructura pero a la par busca soluciones vanguardista, sustentables y ecológicas que ayuden a crear un mejor entorno para el país y sus habitantes.