Ingeniería peruana en vanguardia

Ingeniería peruana en vanguardia

Ingeniería peruana en vanguardia

Perú comienza destacar como uno de los países líderes en América Latina en cuanto al desarrollo de su infraestructura, esto de acuerdo a lo dicho por Pablo Sanguinetti, director de Investigación de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Image and video hosting by TinyPic

Este 2015 ha sido un año muy bondadoso para el crecimiento en infraestructura del país. Se han desarrollado varios proyectos ostentosos en donde luce la ingenería peruana y deja cierto estilo plasmado en sus obras. Algunos de ellos son, por ejemplo, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), en Barranco, Lima.

Este proyecto estuvo a cargo de la firma extranjera Grafton Architects, esto a raíz de que se convocó a un concurso internacional. Esta universidad cuenta con más de 30 laboratorios, un auditorio con capacidad para 300 personas y un comedor de gran tamaño.

Léase también: El presidente de Perú renuncia por caso Odebrecht

Otra de las edificaciones relevantes ha sido el Centro Comercial Sur, ubicado en San Juan de Miraflores esto en Lima.  La construcción corrió a cargo de J.E. Construcciones Generales.

Un terreno 222 mil metros cuadrados para 5 niveles de tiendas (un subterráneo) y 5 niveles de estacionamiento, además de una infidad de comercios y servicios dentro de ella.

Uno de los rascacielos más llamativo de Perú es la Torre Orquidia. Una construcción ejemplar y digna de la palabra vanguardia. 90 metros de altura, 27 pisos y contará con la certificación contará LEED, que asegura que será un edificio con mejor desempeño energético y mejor calidad ambiental interior. La obra fue realizada por  Pragma Arquitectos y  C&J Constructores y Contratistas.

Entre los próximos proyectos novedosos, se encuentra el que será el rascacielos más grande de Perú. Se trata de la Torre Rímac, ubicada en San Isidro.

Léase también: Arquitectura del imperio incaico

Esta torre tendrá 208 metros, contará con 101,600 mil metros cuadrados y con 37 pisos. El edificio contará con certificación LEED y será entregado a mediados del 2016 y 2017. La empresa a cargo de esta obra ha sido la firma del reconocido arquitecto Bernardo Fort-Brescia además de la empresa AESA.

torrerimac1

torrerimac2