fbpx

Mola, proyecto y juguete estructural

Mola, proyecto y juguete estructural

Mola, proyecto y juguete estructural

Aprender sobre estructuras es un tema siempre complejo tanto para arquitectos como ingenieros, por lo que el brasileño Márcio Sequeira de Oliveira, tuvo una gran idea durante su posgrado en arquitectura y desarrollo un innovador proyector de nombreKit Mola Estructural “.

Pero, ¿de qué trata este proyecto? El desafío era crear un instrumento que pudiese demostrar, de forma táctil y visual, el comportamiento de las estructuras arquitectónicas, conocimiento absolutamente necesario para todo ingeniero y arquitecto, especialmente en la fase de concepción del proyecto.

Léase también: Calcula estructuras vía online

El resultado es un modelo interactivo que imita el comportamiento de las estructuras reales. Se trata de una forma experimental de estudiar y enseñar el comportamiento de las estructuras arquitectónicas. Con Mola, se pueden montar, visualizar y sentir las estructuras con las propias manos.

arcus-global

Debido a la buena recepción que ha tenido el modelo, los creadores decidieron lanzar el primer Kit Estructural Mola. El kit se compone de:

  • Libro con ejemplos de estructuras ensambladas con el modelo (versión portuguesa / Inglés).
  • De metal común para estructuras de montaje.
  • Kit de piezas para ensamblar y probar las estructuras que se presentan en el libro y otros de su elección.

Image and video hosting by TinyPic

Con este kit se puede montar más de 100 configuraciones estructurales diferentes y ver una serie de condiciones relacionadas con los conceptos estructurales.

Léase también: Clasificación de estructuras

Además, el modelo es portátil, fácil de usar y todo el proceso de interacción se hace manualmente, ya que el conjunto de la colocación de la carga. Esta es una actividad divertida en la que se aprende a pensar y resolver problemas estructurales mediante la interacción con el modelo.