¿Qué es un arcotecho?

¿Qué es un arcotecho?

¿Qué es un arcotecho? El arcotecho es un sistema de techado autoportante que se utiliza para cubrir áreas de amplias dimensiones; a base de arcos de acero galvanizado y prepintado. Hoy, en nuestro blog, les explicaremos a detalle las características y beneficios de los techos autoportantes.

¿Qué es un ARCOTECHO? 

El arcotecho es un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir áreas o dimensiones de amplias dimensiones; a base de arcos de acero galvanizado y prepintado, unidos entre sí por medio de un grafado eléctrico o manual.

Este sistema 100% hermético, es fabricado en obra, lo que permite fabricar o instalar en un menor tiempo comparado con el sistema tradicional de estructura metálica.

Entre los múltiples beneficios, podemos decir que los arcos autoportantes se fabrican en el sitio de trabajo y a la medida de sus necesidades, sin requerir estructuras intermedias, ya que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite contar con un área libre y una hermeticidad sin filtraciones de agua del 100% ya que los arcos van engargolados entre si.

Con este sistema constructivo ahorras tiempo, costos, recursos, además de que aumenta la resistencia y durabilidad del producto y visualmente atractivo por su diseño innovador.

La principal característica de las mismas cubiertas o tejas autoportantes es la posibilidad de alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos. Es por ello que estos techos sin estructura son usados en espacios deportivos, piscinas o incluso en naves industriales.

Este tipo de techos autosoportados consisten en un perfil metálico grecado que es curvado mediante embuticiones. Dicho perfil se fija a las vigas mediante tornillos.  El sistema está basado en el desarrollo de la teoría de un arco isostático con sus extremos unidos mediante un tirante.