fbpx
Diseñan pavimento con 50 años de vida

Diseñan pavimento con 50 años de vida

Entre toda la infraestructura que el hombre realiza, existen diversos proyectos que se van deteriorando debido al paso del tiempo, el clima y claro, al uso cotidiano. Uno de ellos es el pavimento, así es, es éste el que siempre da quejas a automovilistas, peatones y transeúntes.

Léase también: ¿Tabiques y pavimentos con unicel?

Es por ello, que el ingeniero colombiano Hugo Ernesto Camero, ha presentado su nuevo proyecto conocido como Camero Method Finite Element (CFEM),  y el cual consiste en brindar una mejora al pavimento actual, alargando su promedio de vida y utilidad.
Image and video hosting by TinyPic

Este proyecto del ingeniero Camero, busca reducir costos en repavimentación y alargar la vida del pavimento a 50 años. Este propuesta ya fue validad por varios expertos y publicado por varias organizaciones dedicas al sector de la construcción.

Este diseño, es perfecto para para carreteras y pisos industriales, ya que aumenta su utilidad y sustituye los métodos actuales, brindando varios beneficios.

Léase también: Pavimento capaz de limpiar el aire

CFEM, no es más costoso que los  métodos tradicionales, pues si se comparan los costos de construcción para un periodo de vida útil de 50 años, los pavimentos tradicionales deben ser reconstruidos varias veces y los pavimentos diseñados con CFEM solo deberán ser construidos una vez.

Los pavimentos diseñados con los métodos tradicionales duran muy poco tiempo, nunca alcanzan el periodo de diseño porque conducen a una fatiga acelerada del concreto, ya que los métodos tradicionales consideran menores esfuerzos al que realmente le transmite el tractocamión al pavimento”, explicó Camero.

Léase también: Clasificación del pavimento

Sin duda, un gran aporte para nuestras autopistas y vialidades principales y quizás una solución que beneficie a la infraestructura no solo de Colombia, sino de de varios países en América Latina.