fbpx
¿Por qué es importante construir y usar Naves Industriales?

¿Por qué es importante construir y usar Naves Industriales?

La construcción y renta de naves industriales se han convertido en parte esencial del desarrollo de empresas de producción, en donde también se pueden almacenar las maquinarias y mercancías que ayuden a acelerar el proceso de este departamento. Aunque cada empresa puede designar el uso de una nave como mejor le convenga para el rubro al que se dedica, es importante que esta cumpla con ciertos requisitos de seguridad para evitar incidentes.

Mientras se mantenga el cumplimiento de las normas de seguridad, trabajar con una nave industrial tiene muchas ventajas. Los tipos de ventajas se clasifican en por qué es importante usarlas y por qué rentarlas tiene otros beneficios. A continuación, presentamos varios ejemplos de cada caso.

Léase también: Arcus Global | Más de 30 años montando arcotechos

 

CONSTRUCCIÓN Y ARMADO RÁPIDO

Entre las principales ventajas del uso, se encuentra la fácil adaptabilidad de la construcción y del armado. Las naves por lo general están hechas de acero, de hormigón o de una combinación de ambos. Son de los materiales más fáciles de transportar, moldear y acomodar para la construcción en diferentes terrenos.

El tiempo de adaptación es mucho menor que construir todo un edificio, se necesita menos maquinaria, y por lo mismo, se necesita menos personal que lo maneje y trabaje en el proyecto. El periodo de armado y acabado se vuelve más rápido, más sencillo y accesible para la empresa que lo trabaja. 

AHORRO EN COSTOS DE MATERIAL

Debido a que el tiempo de construcción es menor y se ocupa menos personal y materiales para llevarlo a cabo, es lógico que el costo es mucho menor. Cuando se realiza una edificación, hay mucho materiales y maquinarias que deben tomarse en consideración para que el proyecto sea funcional y no represente pérdidas. Sin embargo, estas construcciones suelen ser más agotadoras, complicadas y que requieren muchos factores para tomar en consideración.

Léase también: Centros Comerciales con Arcotecho | Arcus Global 

Si se opta por una nave industrial como opción de establecimiento para llevar a cabo la producción, hay muchos costos que se reducen que pueden emplearse con mejor provecho para la organización interna de la empresa como para los procesos de producción y distribución que desempeña la compañía.

MÁS ESPACIO

Realizar edificaciones y modificaciones en la infraestructura de la empresa, requiere ocupar más cantidad de espacio, lo que con el tiempo se puede volver un problema por la reducción de zonas de paso. Si una empresa necesita mucho el uso de la entrada y la salida, centros de embarques y descargas por los que deban pasar muchos vehículos, la falta de espacio es un inconveniente.

Con la implementación de naves o parques industriales, no solo se reduce el costo de materiales,  personal y tiempo de construcción, sino que el lugar que abarca es menor y permite que se administren los espacios de forma que no se pierda los que están designados para la movilidad de los vehículos, transportes y maquinaria.

Dentro de las ventajas de rentar una nave industrial se encuentra que no se necesita de espacio dentro del área de la empresa. 

 

FÁCIL ADAPTACIÓN Y ACOMODO

Si se utiliza una nave como parte de las áreas designadas para la producción o almacenamiento de materiales y maquinarias, la adaptación de estos recursos se convierte en un proceso sencillo y rápido para los empleados. Por lo regular, un edificio suele tener muchas secciones diversas, acomodos específicos que complican el tiempo de trabajo. Los empleados deben trasladarse entre varios pisos para llevar materiales y acomodarlos.

Al trabajar en una nave, todos los recursos se encuentran en la misma área, el desarrollo de actividades se vuelve lineal y práctico. Los empleados pueden ver las secciones de los demás y pueden coordinarse en grupos de trabajo. Cada una de las secciones pueden tener diversas divisiones y pasillos para encontrar los materiales que necesitan al mismo tiempo que se agiliza la producción y entrega de los productos terminados.

Cuando se realiza la renta de naves industriales, uno de los principales beneficios que ofrece es contar con un espacio bien establecido que sirve para la adaptación de cualquier tipo de máquinas y materiales sobre los que necesite laborar la compañía o simplemente para su almacenamiento. Estas naves ya se encuentran acomodadas y ajustadas para que se comience a trabajar con ellas.

Léase también: Arcotechos para Piscinas o Albercas 

 

PROVEEDORES

En Arcus Global, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción a nivel LATAM, nos hemos especializado en la fabricación y montaje de arcotechos o cubiertas autoportantes, sistema constructivo ágil e ideal para el desarrollo de bodegas, naves o parques industriales.

En la actualidad, hemos montados en México, Colombia, Perú y Brasil. Somos especialistas en brindar soluciones constructivas a cada proyectos, mismos que garantizamos por 30 años y más de 100 empresas a nivel LATAM, respaldan nuestro años de experiencia. 


El mejor sistema constructivo para parques y naves industriales. Reduce costos y tiempos hasta en un 60%. Trabajamos con materia prima con los más altos estándares de calidad. ¡Conoce más AQUÍ!

Fragmentos del texto, recuperados el 31 de mayo de iamsa.com