fbpx
Convenio entre CMIC y CEMEX en apoyo a las MIPYMES de la construcción

Convenio entre CMIC y CEMEX en apoyo a las MIPYMES de la construcción

El presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, aseguró que 95% de sus afiliados que son Mipymes han sido afectados por las políticas económicas del gobierno actual, así como por la pandemia, por ello buscan reactivarlas, con condiciones preferenciales en la compra de suministros y materiales de construcción.

El presidente nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, firmó un convenio con Cemex para apoyar a sus afiliados, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que representan el 95% de las empresas, y han sido afectadas por las políticas económicas del gobierno actual, así como por la pandemia.

Léase también: ¿Por qué es importante construir y usar Naves Industriales?

Este convenio les garantiza a los afiliados a CMIC condiciones preferenciales en la compra de suministros y materiales de Construrama, Promexma y Cemex Industrial Supply.

Durante la reunión con presidentes de la región noreste de la CMIC, Solares Alemán destacó que es importante crear sinergias entre la Cámara que representa a los constructores, pues 95% de sus afiliados son Mipymes, con Cemex, la más importante cementera en México y una de las más grandes del mundo.

“En esta época económica hablemos del gobierno actual, hablemos de la terrible pandemia que estamos tratando de superar, nos han puesto en una situación verdaderamente difícil y complicada, necesitamos hacer algo por nuestras empresas de construcción con mayor celeridad”.

“La firma del convenio, va a abonar en esa mejoría para que las empresas mexicanas sigan produciendo, generando empleos y la riqueza de este país”, señaló el dirigente.

Apuntó que tienen varios convenios firmados con Cemex porque CMIC “es la Cámara de México”, con 44 delegaciones, 18 oficinas de representación, 10 oficinas de atención al público, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y el Instituto Tecnológico de la Construcción.

topografía estudio de suelos

Por su parte, Luis Franco, vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México, agradeció la invitación de CMIC nacional para firmar esta alianza.

“Estamos convencidos de que el apoyo a las mipymes de la construcción impulsará una recuperación económica con mayor dinamismo, no sólo para nuestro sector sino para toda la actividad económica de nuestro país, las más de 12,000 empresas afiliadas a la CMIC, encontrarán en Cemex y red de distribución, a un aliado para su crecimiento.

El convenio, explicó garantiza a los afiliados de CMIC, acceso a condiciones preferenciales en la red Promexma, a través del portal Construrama.com, más 5% de descuento en la primera compra en la oferta ligera de productos. A través de la segunda compra, los socios de la Cámara, recibirán puntos dobles en el programa de puntos Construrama, con un tope de 300,000 pesos mensuales.

Además, al comprar suministros como equipo de laboratorio y herramientas industriales, en la plataforma digital Cemex Industrial Supply, las empresas recibirán 10% de descuento en la primera compra y envíos gratuitos a nivel nacional, entre otros beneficios, aseguró el directivo de Cemex.

Durante la reunión también participaron de manera virtual, algunos de los presidentes de las 44 representaciones en todo el país de CMIC.

Léase también: 5 tendencias del acero en la construcción

La industria de la construcción tuvo su peor caída en mayo de 2020, por la suspensión de actividades no esenciales en el valor de la producción generado por las empresas constructoras del país, con 21,387 millones de pesos, lo que representó una caída de -28.20%, con respecto al mismo mes de 2019. Sin embargo, en marzo de 2021 tuvo un repunte con 23,503 millones de pesos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por otra parte, el empleo en el sector de la construcción tuvo su mayor descenso en mayo de 2020, con 415,551 puestos de trabajo, lo que representó una baja de -18.49% contra el mismo periodo del año anterior, al mes de marzo de 2021 mostró una recuperación con 438,536 empleos, según Inegi.

Por Lourdes Flores
Texto recuperado el 2 de junio del 2021 de eleconomista.com.mx