fbpx
Construcción sin humanos: la nueva era del sector | FINAL

Construcción sin humanos: la nueva era del sector | FINAL

Construcción sin humanos: la nueva era del sector |Prt 1

Los nuevos modos de construcción cambiarán la práctica. También traerán nuevas respuestas a la escasez de la mano de obra calificada, entrega al cliente, rentabilidad y sostenibilidad.

Los arquitectos deberán incorporar estos avances en sus procesos de diseño, adaptándose a este nuevo contexto. A medida que los arquitectos buscamos comprender mejor las consecuencias de estos cambios en la actividad práctica de nuestra profesión, hemos reunido una variedad de artículos que analizan el futuro de la construcción y los desafíos que enfrentaremos en el futuro cercano.

Léase también: 10 startups que están revolucionando la construcción | prt 1

Cómo se pueden usar los drones en la arquitectura

Los pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAV), comúnmente llamados drones, están ganando popularidad no solo entre el público en general y los consumidores, sino también entre los profesionales que trabajan en la industria de la arquitectura y construcción.

drones en la construccion

Hemos visto propuestas ambiciosas para su uso, ya sea como vehículos de transporte o como herramientas de marketing. Si bien esta nueva tecnología, como la impresión 3D y la fabricación robótica en general, promete revolucionar la profesión arquitectónica, es útil saber en qué medida su aplicación práctica puede afectar la forma en que trabajan los arquitectos. Parece que, por ahora, los drones tienen un gran potencial cuando se trata de varios aspectos de la profesión.

Léase también: Por construir el 1er barrio con una impresora en 3d

Exoesqueleto biónico llegará al mundo de la construcción el 2020

La compañía estadounidense de robótica Sarcos ha revelado un nuevo exoesqueleto de cuerpo completo para los trabajadores de la construcción que pretende estar disponible comercialmente en 2020.

Mientras que el fabricante de EE.UU. se especializa en dispositivos militares y de seguridad pública, el nuevo exoesqueleto robótico permite a los trabajadores transportar hasta 90 kg por largos períodos de tiempo. Llamado Guardian XO, el diseño ha estado en desarrollo durante casi dos décadas y está hecho para ayudar a reducir la presión sobre los trabajadores de la construcción.

 

La edad de oro de la impresión 3D

La impresión 3D en sí ya no es una tecnología nueva, pero eso no ha impedido que los investigadores e innovadores de todo el mundo presenten nuevas aplicaciones y oportunidades.

Léase también: ¿Cómo migrar tu constructora al mundo digital?

Algunos experimentos con nuevos materiales han sido impulsados por preocupaciones de sostenibilidad y otros son simplemente el resultado de la imaginación y la creatividad. Otros han optado por invertir su tiempo utilizando materiales más tradicionales de nuevas maneras. Los materiales, sin embargo, son solo el comienzo.

Los investigadores han desarrollado nuevos procesos que permiten la creación de objetos que antes eran imposibles de imprimir y, a mayor escala, se están probando nuevas tipologías de edificios, ¡incluido un hábitat en Marte!

Puente de acero impreso en 3D

Léase también: Monica Ponce líder en la aplicación de robótica para fabricación de edificios

¿Podría la impresión 3D ser el futuro de la vivienda social?

Todo esto es bastante reciente: hace menos de un año, una familia francesa se convirtió en la primera del mundo en vivir en una casa impresa en 3D. Con menos de 20 años, esto parecía un sueño lejano, esta nueva tecnología se ha desarrollado rápidamente y surge como una posible contribución a la crisis de la vivienda en todo el mundo.

La compañía china WinSun fue la primera en construir una casa impresa en 3D, y el 2013 pudo imprimir 10 casas en un período de 24 horas. Estas casas requieren ensamblaje humano, dado que sus paredes fueron impresas en una planta para ser transportadas a los sitios respectivos.

Edificio de oficinas construido con impresora 3d

 Léase también: A partir del 2019, Dubái imprimirá en 3d el 25% de los edificios

Aeropuertos para drones en África Oriental y el Sur Global

Un nuevo video de AERIAL FUTURES explora el potencial de los drones en África Oriental y el Sur Global. La Fundación Norman Foster fue uno de los primeros grupos en proponer la creación de una red de puertos de drones para entregar suministros médicos y otras necesidades a áreas de África a las que es difícil acceder debido a la falta de carreteras u otra infraestructura.

El proyecto aspira a tener puertos de drones en pequeñas ciudades de África y en otras economías emergentes para 2030.

Por Eric Baldwin
Texto recuperado el 29 de octubre del 2019 de archdaily.m