fbpx
10 startups que están revolucionando la construcción | Prt 1

10 startups que están revolucionando la construcción | Prt 1

Conoce las startups innovadoras en construcción que están revolucionando el sector de las obras y arquitectura con su tecnología de vanguardia.

Uno de los sectores más dinámicos a día hoy es la industria de la construcción. Esta industria satisface las necesidades básicas de adquirir o alquilar inmuebles. Como tal, es necesario y, por lo tanto, bastante lucrativo.

Léase también: ¡Los edificios modulares más altos del mundo!

La industria de la construcción se enfrenta a lo que probablemente pueda describirse como el “boom tecnológico” más importante desde la revolución industrial, y está ocurriendo ahora.

La tecnología de vanguardia que están aportando las nuevas startups de construcción rompen los esquemas tradicionales con ideas frescas que cambian la forma típica de diseñar, proyectar y construir todo tipo de elementos arquitectónico.

Planos arquitectura

Hoy, toca ver las startups más prometedoras a convertirse en líderes en la revolución del sector constructivo y que han sido ganadoras de la afamada competición internacional CEMEX Ventures.

1. Arqlite

Producción de grava artificial totalmente a partir de plásticos reciclados, tres veces más ligeros y diez veces más aislantes que la grava convencional. Ubicación empresa en Argentina.

Aprovechando los beneficios de los polímeros plásticos. La empresa produce un nuevo tipo de piedra artificial con la idea de terminar con el problema de los plásticos implicando ahorros importantes en costes y un menor impacto ambiental.

Una nueva graba artificial que tiene unas ventajas palpables:

  • El nuevo material pesa un 66% menos que la típica graba generando hormigones más livianos con menores costes en transporte y, por supuesto, una reducción importante en el peso de la estructura.
  • Su mayor aislación térmica y acústica da como resultado una mejor calidad constructiva y una mayor conversión de energía. 10 veces como mejor aislante.
  • Control del tamaño tiene beneficios para mejorar la optimización del hormigón o drenajes.
  • Perfecto para certificaciones ambientales como el LEED.
  • Con un agregado mineral se debe calcular la capacidad de absorción. Este material no absorbe agua lo que reduce el impacto ambiental y la simplificación de los procesos.
  • La baja conductividad térmica del plástico reduce su reacción a variaciones extremas de temperatura.
  • Su alta resistencia molecular sintetizada género material de alta resistencia al desgaste a ácidos, alcalinos y solventes.

Léase también: 5 software para diseño y cálculo de estructuras

2. Rebartek

Automatización en la prefabricación de jaulas de armados y mallazos con robots industriales. Ubicación empresa en Noruega.

3. PlanRadar

Solución SaaS para documentación y comunicación en proyectos de construcción e inmobiliarios. Ubicada empresa en Austria.

Una aplicación que se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android, así como en los principales navegadores para la optimización del flujo de trabajo y reducción de costes hasta en un 70%.

Léase también: 9 apps de realidad aumentada para la construcción

  • Sencilla emisión de Tickets. Los tickets se crean con dispositivos móviles directamente en el lugar. Adjuntando fotos, el texto y mensajes de voz.
  • Comunicación directa. Asigne un ticket directamente a la persona responsable, la que recibirá un mensaje automático.
  • Digitalización planos. Es posible desplazarse por el plano sin demoras. De este modo obtiene siempre la visualización general.

4. 360 Smart Connect

Trazabilidad inteligente para aumentar la eficiencia en los procesos de construcción. Ubicada empresa en Francia. Ahora el hormigón está conectado!

Léase también: Por construir el 1er barrio con una impresora en 3d

Con la tecnología patentada por la empresa, las empresas constructoras disponen de un sistema de trazabilidad fiable para recoger una amplia gama de información bajo demanda; desde documentos de control de calidad hasta información operativa para organizar correctamente las piezas prefabricadas in situ en fábrica, así como datos administrativos y de facturación.

5. BuildStream

Gestión en tiempo real de equipos pesados y logística en proyectos de construcción complejos y sus cadenas de suministro. Ubicada empresa en EE.UU.

drones en la construccion

Sistema de gestión de datos telemáticos centrados en una plataforma única diseñada para promotores y contratistas que utilizan una combinación de equipos propios y combinados en proyectos.

continuará

Texto recuperado el 28 de agosto del 2019 de ovacen.com