fbpx
10 startups que están revolucionando la construcción | FINAL

10 startups que están revolucionando la construcción | FINAL

10 startups que están revolucionando la construcción |Prt 1

Conoce las startups innovadoras en construcción que están revolucionando el sector de las obras y arquitectura con su tecnología de vanguardia.

6. BldBox

Plataforma de análisis predictivo que aprovecha los datos históricos de los proyectos y produce estimaciones precisas para nuevos proyectos de construcción y desarrollo. Ubicada empresa en EE.UU.

Léase también: “Entre maestros” la app pensada para albañiles

Cada proyecto de construcción comienza con una fase de planificación. Los desarrolladores necesitan determinar la viabilidad de un proyecto y esto requiere el análisis de todas las opciones posibles. La herramienta de Bldbox ayuda al desarrollador a estimar el costo de construcción en cada una de las etapas en obra.

El impacto del costo de construcción es difícil de sobreestimar. Diferentes diseños pueden generar diferentes ingresos y tener diferentes costos de construcción. Es difícil predecir qué diseño tiene un mayor rendimiento para los inversores y propietarios del proyecto a menos que se pueda estimar el coste de construcción de forma individualizada.

La empresa ha desarrollado un algoritmo de Inteligencia Artificial que construye un modelo predictivo capaz de estimar el coste de construcción de cualquier proyecto de arquitectura instantáneamente.

Léase también: Microsoft en busca de arquitectos para diseñar ciudades inteligentes

7. Matrak

Red de seguimiento de materiales de construcción que digitaliza la cadena de suministro en obra. Ubicada empresa en Australia.

El software permite a cada compañía, sobre un proyecto, rastrear y compartir información en tiempo real en cada etapa; fabricación, envío, instalación y defectos.

  • Mejorar la visibilidad. Es una central que permite a los equipos y a las empresas trabajar juntos fácilmente y compartir información clave.
  • Manténgase organizado. Gestione el trabajo de forma eficaz llevando un registro de los materiales, el equipo y el progreso.
  • Aumente la eficiencia. Un entorno de trabajo conectado conduce a una mayor eficiencia, lo que le ahorra tiempo y, en última instancia, dinero.

8. Morta

Codificación y automatización por medio de software para el cumplimiento de la normativa en edificación. Ubicada empresa en Reino Unido.

Léase también: ¡Los edificios modulares más altos del mundo!

La única plataforma donde las reglas BIM pueden ser compartidas y acordadas, vinculadas a los procesos de trabajo existentes, los cuales son automáticamente revisados, verificados y asegurados para su cumplimiento.

  • Ahorre tiempo y esfuerzo. No es necesario que cree sus propios conjuntos de reglas de gestión de la información ni que compruebe manualmente que se siguen.
  • Elimine el riesgo y asegure el cumplimiento de las normas. Obtenga informes automáticos sobre las actividades del equipo BIM que está llevando a cabo, con la seguridad de que todas las partes están cumpliendo con sus requisitos.
  • Eliminar errores y datos incorrectos. Los datos ya no se presentarán sin parámetros, con un tipo incorrecto o con valores incorrectos.
  • Colaboración y facilidad de uso. Permite definir reglas de gestión de la información de forma colaborativa en una aplicación web y aplicarlas en Autodesk Revit.

9. Thunderbolt pipeline

Plataforma inteligente end-to-end que emplea Inteligencia Artificial (Ver inteligencia artificial aplicada a la arquitectura) y Machine Learning para reducir riesgos y permitir a los equipos de preconstrucción realizar ofertas más competitivas en el sector de la obras y arquitectura moderna. Ubicada empresa en EE.UU.

  • Planificación de la mano de obra. Predecir sus necesidades de mano de obra para retener y contratar al talento adecuado en el momento adecuado.
  • Construcción CRM. Comparte notas y archivos en tiempo real. Establezca tareas automatizadas para mantener a su equipo sincronizado.
  • Seguimiento de ofertas y perspectivas. Impulsar márgenes más altos al ofertar estratégicamente para superar a la competencia.

10. Vero Solutions

Constructora de diseño modular que aplica una tecnología disruptiva y patentable para acero y cemento. Ubicada empresa en Canadá.

Léase también: 5 software para diseño y cálculo de estructuras

La empresa aprovecha el conocimiento de la industria de la construcción con nuevas tecnologías y plataformas de vanguardia, enfocándose en resolver los principales retos del ecosistema de la construcción a través de soluciones sustentables.

Ha creado una plataforma abierta y colaborativa para liderar la revolución de la industria de la construcción, involucrando a startups, emprendedores, universidades y otras partes interesadas para enfrentarse a los retos actuales de la industria y dar forma al ecosistema de valor del mañana.

Texto recuperado el 10 de septiembre del 2019 de ovacen.com