fbpx
“Entre Maestros” la app pensada para albañiles

“Entre Maestros” la app pensada para albañiles

Cementos Fortaleza, una empresa de Elementia dio a conocer la puesta en marcha de una nueva y sencilla APP, dirigida a “Maestros Albañiles”, la cual les ayudará de una forma muy práctica a hacer cotizaciones.

Con esta útil aplicación, en unos cuantos pasos, desde un teléfono celular, los “Maestros Albañiles” podrán cotizar sus obras a sus clientes e incluir todo lo necesario para hacer un baño, una casita y todo lo que sus manos puedan construir.

También les auxiliará a incluir los costos de mano de obra y claro, el envío de sus presupuestos a clientes.

Léase también: 9 apps de realidad aumentada para la construcción

Hasta ahora, esos cálculos los realizan en un cuaderno y en ocasiones pierden dinero pues es dificil tener en mente todo lo necesario para incluir en su cotización, la mencionada app los llevará paso a paso para no olvidar nada.

La APP cuenta también con un portafolio de trabajos, que se llama “Mis Trabajos”, donde los “Maestros Albañiles” podrán guardar en forma ordenada fotos de sus obras, sin mezclarlas con sus imágenes personales, es relevante mencionar que las fotos quedarán guardadas en la app, de tal modo que, si les roban el celular, o se les descompone, pueden bajar la app en otro teléfono y listo, sus fotos y hasta sus cotizaciones siguen seguras en la app.

cementos

En su primera etapa, la aplicación estará conformada por las siguientes funciones:

  • Mis trabajos
  • Cotizador
  • Videos técnicos
  • Tips técnicos

Léae también: Una app para la ingeniería estructural

La app para profesionalizar a albañiles, Entre Maestros

La aplicación está disponible para smartphones con Android, es gratuita y permite, entre otras funciones:

  • Guardar de forma ordenada fotos de las obras de cada albañil, sin mezclarlas con imágenes personales, además de mantenerlas siempre disponibles en Mis Trabajos.
  • Realizar presupuestos a los clientes y enviarlos fácilmente, incluyendo todo lo que se necesita para hacer un baño, una casa y todo lo que puedas construir, gracias a su Cotizador.
  • Consultar videos y tips técnicos, todo esto con el fin de ofrecerle capacitación continua a los trabajadores de la construcción.

Gracias a esta app los trabajadores podrán realizar más fácilmente una estimación de los materiales necesarios para las obras.

Para el mes de julio del año pasado, la aplicación ofrecerá también un Chat, mediante el cual los trabajadores podrán hacer consultas técnicas con su Asesor Fortaleza, encontrar al distribuidor más cercano y hasta enviar tarjetas de presentación electrónicas.

Al hacer la presentación de esta aplicación, el Director Comercial de Cementos Fortaleza, Hideki Kawamura comentó, qué lo que se pretende con esta aplicación es:

  • Reconocer la importancia que tiene el Maestro Albañil para Cementos Fortaleza y para el gremio de la construcción en nuestro país creando una herramienta para apoyar en la profesionalización de su trabajo, pues esta aplicación está diseñada especialmente para ellos con base a lo que hemos aprendido de sus necesidades.
  • Nos interesa mucho que el Maestro Albañil pueda mejorar sus ingresos y su calidad de vida.
  • Y claro nos interesa mantener un dialogo constante con ellos.

Léase también: Microsoft en busca de arquitectos para diseñar ciudades inteligentes

El Director de Mercadotecnia, Claudio Páramo, agregó por su parte que Cementos Fortaleza reconoce el esfuerzo, dedicación y fortaleza de los Maestros Albañiles, “Los verdaderos constructores de México”.

Destacó que Cementos Fortaleza busca constantemente otorgar el mejor cemento y todo el apoyo para que estos héroes de la construcción sigan construyendo un México lleno de orgullo.

Texto recuperado el 28 de agosto del 2019 de almomento.mx