Microsoft en busca de arquitectos para diseñar ciudades inteligentes

Microsoft en busca de arquitectos para diseñar ciudades inteligentes

El despacho de arquitectura WZMH Architects, con sede en Toronto, ha sido reclutado en los Laboratorios Internos del Internet de las Cosas (IoT) de Microsoft, un programa destinado a “transformar la forma en que las personas, los dispositivos y los datos interactúan en en cada aspecto de la vida”.

La firma Intelligent Structural Panel (ISP) ofrece una “infraestructura plug and play” que permite adaptar, controlar y optimizar una amplia gama de espacios y dispositivos.

Léase también: Smart cities en busca de un ceo y no un gobernador

WZMH es la primera empresa de arquitectura en ser aceptada en el programa, el cual toma aplicaciones de organizaciones que desarrollan soluciones IoT y / o AI.

El programa Insider Labs busca empresas nuevas y establecidas para trabajar con expertos de Microsoft de tres bases en Redmond USA, Shenzhen China y Munich Alemania. Los productos se desarrollan para crear prototipos y se prueban para la comercialización del mercado, dirigiendo el curso de cómo los ciudadanos habitarán los entornos urbanos futuros.

WZMH Architects, la firma detrás de la Torre CN de Toronto, ha trabajado en colaboración con Quasar Consulting Group, Stephenson Engineering y C3PoE en el desarrollo del Panel Estructural Inteligente. La instalación de los paneles en todo el edificio permite a los ocupantes interactuar con sensores activados por tacto, sonido u otros dispositivos.

Los operadores de edificios pueden utilizar los datos recopilados de los paneles para controlar la iluminación, la calefacción, la ventilación, los ascensores, las cortinas, los detectores de humo, los sistemas de seguridad, etc. Para viabilidad comercial, el equipo está desarrollando el panel para que sea prefabricado, modular, rentable y sostenible.

Léase también: Big data en smart cities

La tecnología Intelligent Structural Panel © reinventa el enfoque tradicional del proceso de diseño y construcción, y analiza cómo se construyen los edificios desde adentro hacia afuera. Llevar la tecnología inteligente directamente a la estructura en lugar de aplicarla como una reflexión posterior mejorará la calidad del rendimiento del edificio.
-Zenon Radewych, Director, WZMH

Para más información sobre los laboratorios de información privilegiada de Microsoft Internet of Things, incluidos detalles sobre cómo solicitar el programa puedes ir directamente a su sitio web.

Por Niall Patrick Walsh
Texto recuperado el 13 de agosto del 2019 de archdaily.mx