fbpx
Arquitecta mexicana, líder en sustentabilidad

Arquitecta mexicana, líder en sustentabilidad

La arquitecta mexicana, Alicia Silva ha sido reconocida como la primer mexicana galardonada con el  «Premio Mujeres Líderes en Sustentabilidad 2015«(WSLA, por sus siglas en inglés), debido a su aporte en el tema de sustentabilidad.

Léase también: Ecotecho, ¿un techo que se come?

Así es, un orgullo total para todos los mexicanos que una de sus compatriotas sea reconocida a nivel mundial por su trabajo en tema de sustentabilidad, reconocimiento que otorga anualmente la revista Green Building & Desing (GB&D), especializada en construcción verde.

La especialista en certificaciones LEED (sistema de certificación de construcción sustentable reconocido internacionalmente), ha venido trabajando desde hace varios años  en diversos «proyectos verdes», un ejemplo de ellos, es la planta de Nestlé en Chiapa de Corzo, Chiapas. Siendo el primer edificio en obtener certificación LEED platino versión 3 en México, debido a la implementación de un ciclo de agua cerrado, de una terraza verde en toda la extensión del edificio y un sistema de tratamiento de agua.

Léase también: Libros sobre construcción ecológica

Otro de sus aportes, ha sido en la Torre Mayor, donde cambió prácticas a favor de la sustentabilidad, que incluyeron la instalación de una planta de tratamiento de agua para irrigación, el incremento del área verde con vegetación nativa en las terrazas y el uso de luces LED en pasillos y elevadores.

La directora general y fundadora de Revitaliza Consultores, es la responsable de decenas de estructuras con certificación LEED  en América Latina y Estados Unidos, proyectos que son una innovación en la arquitectura moderna y que son una solución al tema ecológico que tanto nos preocupa hoy en día.

Enhorabuena, ¡muchas felicidades Alicia!