A la alza el acero chino en el mercado

A la alza el acero chino en el mercado

La producción de acero de China experimentó un crecimiento constante en los primeros tres trimestres de este año en medio de una elevada demanda del mercado, mientras que las ganancias de las acerías experimentaron una reducción debido al incremento de los costos, según una asociación industrial.

La producción de acero bruto totalizó 748 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año, lo que representó un incremento interanual del 8,4 por ciento, mientras la de hierro fundido aumentó un 6,3 por ciento interanual hasta los 612 millones de toneladas, de acuerdo con datos de la Asociación del Hierro y el Acero de China (CISA, siglas en inglés).

Léase también: El Acero Vegetal: Bambú

A pesar del aumento en la producción, las compañías del sector reportaron una menor eficacia, con un beneficio agregado de los miembros de la CISA de 146.600 millones yuanes (unos 20.800 millones dólares), es decir un 32 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

acero chino

De acuerdo con la CISA, el costo de producir acero entre enero y septiembre subió entre un 8 y un 10 por ciento, principalmente debido al aumento de los precios del mineral de hierro importado, una materia prima esencial en la siderurgia.

Léase también: Arcelormittal Invierte Millones En Acero Mexicano

Mientras tanto, la exportación y la importación de productos de acero disminuyó en un 5 y un 12,2 por ciento, respectivamente, indican los datos de la CISA.

Texto recuperado el 13 de noviembre del 2019 de alambresyrefuerzos.com