fbpx
5 ciudades que debes conocer en 2020

5 ciudades que debes conocer en 2020

Desde ya algunas revistas especializadas en viajes están empezando a hacer sus clasificaciones y recomendados para el próximo año. 

Por eso, la revista traveler.es publicó las ciudades que debe conocer en el 2020, algunas de ellas se alejan de los destinos clásicos que han hecho parte de estos listados por años.

Léase también: Colombia A La Alza En Ciudades Verdes

A partir de lo anterior, aquí elegimos algunos de esos destinos que, por su rareza y su belleza, debería tener en cuenta para sus próximas vacaciones.

Guanajuato, México

Lo normal es que las personas planeen sus vacaciones en Ciudad de México, Cancún, La Riviera Maya, e incluso Guadalajara. Sin embargo, en el epicentro del país se encuentra esta ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988, que encierra muchos misterios en sus pintorescos callejones.

Guanajuato es colorida, rica en gastronomía y con una oferta cultural que invita a visitarla. En ella se puede visitar el Teatro Juárez, el Mercado Hidalgo, el Museo de Las Momias y la Universidad de Guanajuato, verdaderas joyas arquitectónicas de la ciudad y del país.

Léase también: Microsoft En Busca De Arquitectos Para Diseñar Ciudades Inteligentes

Bakú, Azerbaiyán

Este antiguo país de la Unión Soviética se está convirtiendo en uno de los destinos más visitados por los viajeros en el mundo. Es de tradición musulmana, por lo que la comida árabe es una de las protagonistas del país.

El turismo de lujo también es otro de los protagonistas del lugar, pero hay opciones para los turistas promedio que pueden conocer la gran cantidad de mezquitas y de edificaciones modernas que se mezclan por toda la ciudad. Algunos de los lugares que no se puede perder son el museo de La Torre de la Doncella, el Museo Alfombra de Azerbaiyán y las Torres Flame.

Léase también: Ciudades Más Sostenibles En 2018 | Final

Vilna, Lituania

Poco se escucha sobre esta ciudad, pero se está estableciendo como uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo. Lituania reúne las maravillas de la cocina báltica basada en los productos que se dan en los bosques y las pequeñas producciones de huertas locales.

Para no perderse: El restaurante Ertlio Namas, donde se rescatan recetas del Barroco y el Renacimiento, o Sweet Root y Džiaugsmas, premiados como el tercer mejor restaurante del Báltico y de Lituania respectivamente, y que están creando la nueva tradición culinaria del país.

Léase también: Mapas Interactivos 3d De Ciudades

Luanda, Angola

Como dato curioso, Luanda es una de las ciudades más caras del mundo. La capital de este país africano está llena de hoteles y restaurantes de lujo, así como de tiendas de diseñadores y objetos exclusivos que contrastan con la situación de muchos habitantes del país.

Angola fue colonia portuguesa, por lo que la influencia del país luso se ve en cada esquina del lugar. También puede visitar sus playas como Caboledo y Porto Amboim y disfrutar de todas las actividades que se pueden hacer allí.

Léase también: Top 5 De Ciudades Inteligentes En América Latina

Galway, Irlanda

Hermosos paisajes, pubs y música en cada esquina: Galway es como el sueño de los que quieren visitar Irlanda. Sus calles están llenas de sitios para pasar el rato, disfrutar de música y para 2020 será la Capital Europea de la Cultura.

Durante el próximo 2020 tendrá varios encuentros culturales y literarios como el Galway International Arts Festival y Galway Races, en los que contará con la presencia de varios escritores de fama mundial como Margaret Atwood, autora de El cuento de la criada.

Texto recuperado el 13 de noviembre del 2019 de revistadiners.com.co/