fbpx
T-MEC ayudará a estabilizar la baja demanda mundial de acero

T-MEC ayudará a estabilizar la baja demanda mundial de acero

La industria siderúrgica de los países que conforman en Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aseguró con la entrada en vigor del pacto comercial, la cooperación entre los socios ayudará a enfrentar los retos causados por el exceso global de capacidad y caída de la demanda mundial de acero.

El American Steel Institute, la Canadian Steel Produces Association, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, el Comitte on Pipe & Tube Impors, la Speciality Steel Industry of North America y la Steel Manufacturers Association celebraron la entrada en vigor del acuerdo porque consideraron que será benéfico para ese sector.

Esto porque con el T-MEC ya vigente los amagos de aranceles a las importaciones de acero de México y Canadá impuestos por Estados Unidos a través de la Sección 232 ya no estarán presentes.

Léase también: AHMSA “rescatado” por Villacero

Los organizaciones de los tres países consideraron que el pacto incluye nuevas disposiciones que permitirán una mayor cooperación e intercambio de información entre los gobiernos de los tres países, con la finalidad de detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en el sector siderúrgico.

Destacó que la mayor cooperación fortalece la competitividad de la industria del acero de América del Norte frente a los retos que enfrenta causados por el exceso global de capacidad y la caída de la demanda mundial de acero, especialmente cuando el sector trabaja para recuperarse de los efectos de la pandemia causada por el Covid-19.

acero para arcotechos, bobinas

Las asociaciones consideraron que el T-MEC “es un gran logro para el sector siderúrgico de la región, sus trabajadores y su cadena de valor”.

“Beneficiará a los productores de acero de la región de América del Norte y a todos los sectores relacionados al fortalecer las ya existentes cadenas integradas de valor, y al mejorar los términos originales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, apuntó.

Léase también: Galería | Servicio de mantenimiento a cubiertas autoportantes

El sector siderúrgico de la región se dijo estar listo para trabajar con los tres gobiernos y con toda la cadena de valor para lograr el éxito del T-MEC.

Por Alandro Alegría
Texto recuperado el 7 de julio del 2020 de jornada.com.mx