fbpx
“Sector de la construcción permitirá reactivar más rápido la economía”: AMLO

“Sector de la construcción permitirá reactivar más rápido la economía”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta tarde, en la conferencia de prensa económica en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, informará sobre la ampliación del programa para mejorar el entorno urbano, la cual tendrá el objetivo de crear empleos y reactivar la industria de la construcción tras la epidemia de Covid-19.


En un video grabado desde su oficina en Palacio Nacional y difundido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que dicha actividad es la forma más rápida para reactivar la economía.

Léase también: Protocolo de Bioseguridad de Arcus Global para COVID-19

Asimismo, indicó que las obras a realizarse estarán enfocadas en 50 municipios de áreas periféricas a las ciudades del país, ya seleccionados por ser de los más afectados por la epidemia de coronavirus.

“(Meyer) va a explicar cómo se va ampliar el programa de intervenciones en colonias populares para introducir agua, drenaje, pavimento, para mejorar los espacios que hay en las comunidades populares, parques, mercados, unidades deportivas”, afirmó López Obrador.

“Todo esto para también reactivar la economía con la industria de la construcción, crear empleos; la industria de la construcción es lo que permite reactivar más raído la economía y tiene un efecto multiplicador”, agregó.

Aunado a esto, el Ejecutivo federal anunció que se entregarán ayudas, no créditos, para mejoramiento o ampliación viviendas, así como construcción de casas nuevas en zonas pobres.

Léase también: ¿Cuáles son las condiciones para reactivar la construcción en Colombia?

“Van a ser ayudas hasta para 60,000, 70,000 beneficiarios”, mencionó.

Texto recuperado el 27 de abril del 2020 de forbes.com.mx