fbpx
Plan para 79 proyectos de infraestructura en Colombia

Plan para 79 proyectos de infraestructura en Colombia

Al menos 40 serían entregadas al finalizar el actual periodo gubernamental, en el 2022, aseguró el Ministerio de Transporte del país.
En la reactivación tras la pandemia sanitaria en Colombia se contemplan 79 proyectos con una inversión de 62 billones de pesos, que crearían 900 mil empleos directos e indirectos.

Léase también: 17 parques industriales ha construir en Perú

De estas obras, al menos 40 serían entregadas al finalizar el actual periodo gubernamental, en el 2022, afirmó Ángela María Orozco, titular del Ministerio de Transporte.

construcciones en acero

Resaltó que de los 29 proyectos de obras públicas que hay en el país, 25 funcionan y avanzan, e incluso recalcó que 15 de estas llevan un avance de más del 50 por ciento.

Además, la funcionaria mencionó que se han invertido alrededor de 21 billones de pesos colombianos, de los cuales 13.8 billones se han invertido entre agosto de 2018 y septiembre del 2020.

Léase también: Se estanca la reactivación de la construcción en México

El proyecto Puerta de Hierro-Palmar Varela-Cruz es el que más avance tiene (85%), dijo María Orozco durante el seminario virtual de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).

Por Estefanía Santiago 
Texto recuperado el 26 de octubre del 2020 de realestatemarket.com.mx