Las 7 ciudades más sustentables del mundo

Las 7 ciudades más sustentables del mundo

Las 7 ciudades más sustentables del mundo

Nos encontramos sumergidos en los cambios climáticos que sufre nuestro planeta. Se plantean miles de soluciones y actividades para tratar de contrarrestar los estragos ocasionados por el hombre y sus diversas actividades.

Léase también: Ecología en la construcción

La arquitectura ayudada de otras ciencias y técnicas, se encuentra en una constante búsqueda por mejorar los temas de sustentabilidad en materia de construcción. Nuevos materiales, nuevos métodos y proyectos que puedan ser autosustentables.

Image and video hosting by TinyPic

Es por eso, que el día de hoy les compartimos siete ciudades del mundo que se encuentran catalogadas como las “más sustentables”, así que sin mayor preámbulo, los invitamos a checar este top.

1) Hamburgo

La ciudad del norte de Alemania ha prohibido el solo uso cápsulas de café  —que son difíciles ( ya veces imposible ) para reciclar— en edificios gubernamentales y otras instituciones públicas, como escuelas y universidades. La medida es parte de una política más amplia para hacer frente a los residuos que incluye la prohibición de los funcionarios públicos gastar dinero de los contribuyentes en el agua embotellada y cubiertos de plástico.

arcus-global

2) Oslo 

El nuevo gobierno de Oslo planea prohibir los coches desde el centro de la ciudad en 2019 como parte de un plan para reducir las emisiones a la mitad para el año 2020 ( en comparación con los niveles de 1990 ). La ciudad también planea desprenderse de dinero de la pensión a partir de combustibles fósiles y estar libre de fósiles para el año 2050.

arcus-global
3) Bogotá 

La capital de Colombia ha liderado el camino en el transporte sostenible, estableciendo TransMilenio, una de las redes de transporte rápido de autobús más exitosos. Estos autobuses son segregados en los carriles de alta velocidad, la creación de bajo costo, el transporte de alta velocidad capaz de mover masas de personas a través de la ciudad. La ciudad también tiene un coche libre de jornada anual , que ha estado funcionando desde el año 2000.

arcus-global

 

4) Helsinki

La capital finlandesa tiene ambiciosos planes para crear una “movilidad a la carta” del sistema en 2025 por el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes que permite que puedan acceder a las opciones de transporte baratas y más sostenibles, como el coche compartido, taxis, bicicletas y transbordadores . La aplicación les permitiría mapas y pagan por los viajes.

helsinki-arcus-global_opt

5) Seúl 

Seúl es considerado un líder mundial en datos abiertos y cuenta con banda ancha más rápida del mundo. Bajo la dirección del alcalde Park Won,  pronto la ciudad ha anunciado que cada espacio público tendrá wifi gratuito para el año 2017 , incluyendo los autobuses y trenes subterráneos. También ha abrazado la economía del compartir. ShareHub, apoyado por el alcalde, es una plataforma en línea que conecta a los usuarios con servicios de uso compartido, apoya el intercambio de empresas y ofrece talleres para los residentes.

seul-arcus-global_opt

6) Milán 

La ciudad italiana, que ha sido afectada por los niveles peligrosos de contaminación, tiene planes para pagar a los pasajeros en bicicleta al trabajo. Las autoridades han dicho que el plan se inspira en un proyecto piloto “Frech”, que pagó una pequeña cantidad de dinero por milla. La ciudad también está tratando de desarrollar una aplicación para realizar un seguimiento de los ciclistas. Estas propuestas siguen un compromiso del gobierno para poner € 35m hacia soluciones de movilidad sostenible.

arcus-global

 

7) Sao Paolo

En 2006 , Sao Paulo prohibió la publicidad exterior a través de las Leyes Clean City, después de que el alcalde Gilberto Kassab llama anuncios al aire libre una forma de contaminación visual. Fue el pionero de un movimiento prohibición de anuncios: Chennai prohibió las carteleras en 2009 , Estados Unidos incluyendo Vermont y Alaska hicieron lo mismo , y el año pasado Teherán reemplazados 1.500 vallas publicitarias con el arte durante 10 días.

arcus-global