«Fly Elephant» la impresora 3D capaz de volar

«Fly Elephant» la impresora 3D capaz de volar

«Fly Elephant» la impresora 3D capaz de volar

Esta semana la empresa Dedibot dio a conocer durante el TCT Asia 2018 su impresora 3D “Fly Elephant”, la primera que será capaz de volar por los aires mientras fábrica estructuras en 3D.

Image and video hosting by TinyPic

Este proyecto utiliza la tecnología Fabricación Aditiva de Extremos Abiertos, desarrollada por la marca, debido a que cada eje está limitado por la duración de la batería del dron que la transporta.

Según Dedibot la clave es usar UAV (vehículo aéreo no tripulado) como las unidades de ejecución de impresión, mientras se mantiene una precisión muy alta, para lograr una rápida creación de prototipos de grandes estructuras.

Léase también: Impresión 3d mueve el rumbo de la construcción en China

La impresora 3D voladora aún se encuentra en fase de prototipo y puede únicamente imprimir pequeñas estructuras de cemento, pero la tecnología desarrollada por la empresa china podría llevarse a la impresión 3D en la construcción para desarrollos como el rascacielos de Dubái.

Los proyectos de construcción podrían ser llevados a cabo por un grupo de drones de impresión 3D que trabajen en conjunto, posiblemente con aviones no tripulados, cada uno de los cuales extruirá diferentes materiales para un tipo de enfoque de cabezal de impresión múltiple para la construcción de estructuras. Por supuesto, la corta duración de la batería bien puede limitar la utilidad potencial de tales tecnologías por lo que DediBot está buscando soluciones de energía inalámbricas para dar a los drones un tiempo de aire potencialmente ilimitado en el sitio de construcción.

Léase también: Impresoras 3d llegan a la construcción

El desarrollo de la tecnología OAM de la impresora 3D podría ser transferido a entornos de gravedad cero o submarinos, abriendo la posibilidad de las llegada de aldeas lunares o incluso suba acuáticas.

El Fly Elephant se encuentra todavía en la etapa conceptual, con muchas preguntas por responder, incluido el impacto en el vuelo, el movimiento y la precisión de impresión que el tubo de suministro de material podría tener en el dron; la impresión debería abandonarse durante los vientos fuertes, y ¿se limitaría el proceso a la producción de prototipos de estructuras rugosas y listas o podríamos ver drones imprimiendo edificios utilizables? Pero el prototipo volador que se exhibe en Shanghái, China, es un sabor intrigante de lo que está por venir. Tal vez.
Image and video hosting by TinyPic

Texto recuperado el 10 de abril del 2018 de diariodelaconstruccion.cl