fbpx

Finaliza construcción del BD Bacatá

Finaliza construcción del BD Bacatá

Finaliza construcción del BD Bacatá

Después de varios años de construcción, ha finalizado lo que es uno de los rascacielos más grande de Colombia.

Image and video hosting by TinyPic

El pasado 24 de febrero finalizó la construcción del BD Bacatá, el rascacielos más alto de Bogotá y diseñado por la oficina española Alonso & Balaguer, gestionado por BD Promotores Colombia y construido por Prabyc Ingenieros.

Léase también: Casas con ladrillos de plástico en colombia

Construir el BD Bacatá, el edificio más alto de Colombia, representó desafíos que, una vez superados, le dan más valor a la nueva cara del centro de Bogotá, en donde resalta no solo por su altura, sino por ser un proyecto pionero en la promoción de la inversión y la renovación en la zona.

El proyecto está ubicado en el centro de la ciudad en la intersección de la Carrera 5 y la Calle 19. Se ha planeado que tenga cinco aplicaciones: vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y parqueadero (privado y público).

Léase también: Barranquilla, infraestructura y empresas de acero

El edificio cuenta con dos torres de 56 y 67 pisos, el rascacielos ya había superado en altura en junio de 2015 a la torre Colpatria, hasta ese entonces, el edificio más alto de Colombia, alcanzando los 196 metros e inaugurada en 1979.

El presupuesto total de la inversión 750 mil millones de pesos colombianos (USD 2.266 millones), el BD Bacatá espera abrir sus puertas a fines de 2016.

“Gracias a su diseño, en el que han intervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria del centro de Bogotá se verá completamente modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva”, comentan los promotores del proyecto.