El adiós del ladrillo

El adiós del ladrillo

El adiós del ladrillo

Están a punto de jubilar a uno de los materiales más viejos para la construcción y edificación: el ladrillo.

Los ladrillos han sido utilizados como elemento para la construcción desde hace unos 11.000 años. La arcilla por miles de años ha sido un elemento fundamental para levantar casas, edificios y todo tipo de proyectos.

Léase también: Casas con ladrillos de plástico en Colombia

Su predecesor se hace llamar compoplak. De manufactura española, este nuevo material patentado por Grupo Valerio, en un sistema innovador de construcción mediante fibras y composites: fibra de vidrio, de carbono, kevlar, entre otras.

Image and video hosting by TinyPic

Su uso habitual suele ser como cerramiento, división interior y/o cubierta. Además, es compatible con todos los sistemas constructivos existentes hasta ahora en el mercado.

Esta innovación es fruto de más de tres años de investigación y desarrollo. Al tratarse de materiales sintéticos, su vida útil se prolonga, ya que los roedores e insectos no realizan ninguna acción contra el material.

Léase también: ¿Una botella-ladrillo?

Con este nuevo material, la empresa española pretende desfalcar de su reino al ladrillo, ya que su sistema de edificación es rápido y económico, genera 100 veces menos residuos que el ladrillo y 10 veces menos que el cartón yeso; incorpora aislamiento térmico, es ligero y reciclable 100%, hidrófugo, estable y versátil.

Otros de sus beneficios son:compoplak

  • 50% de ahorro energético, gracias a su aislamiento incorporado.
  • 90% de ahorro de tiempo.
  • Es hidrófugo, no se ve afectado por la humedad o agua.
  • Tiene mucha versatilidad, debido a su modularidad.

La aceptación de este nuevo material va viento en popa y parece que en pocos años, el uso de ladrillos para la construcción podrá quedar olvidado. ¿Será este el momento de despedirse del legendario ladrillo?