Conoce el proyecto de Sand Babel

Conoce el proyecto de Sand Babel

Conoce el proyecto de Sand Babel

Las innovaciones tecnológicas no paran y por fortuna de ingenieros y arquitectos, su rubro no ha quedado fuera de esta transición de tecnología y técnicas.

Léase también: ¿Una ciudad ancestral hecha de arena?

Sand Babel es más allá que un edificio futurista en el desierto. Es un proyecto conceptual y ambicioso. La mayor parte de esta edificación ha sido construida con arena, además de  que se ocupó una impresora 3D que funciona con energía solar. Este edificio compone un grupo de estructuras ecológicas, instalaciones científicas o atracciones turísticas

Image and video hosting by TinyPic

Su estructura se divide en 2 partes, la primera está por encima de la superficie, mientras que la segunda  se encuentra  parcialmente sobre el suelo y bajo tierra. La primera parte consta de varias rascacielos independientes para una comunidad del desierto, mientras que la segunda   conecta varios edificios y  crea un  sistema de red de tubo multi-funcional.

Sand Babel edificio de arena 3

El material más utilizado ha sido la arena. Sand Babel  es considerada como el futuro de la arquitectura verde, debido a su desarrollo sostenible. En este ambicioso proyecto se aprovechan los recursos locales mediante el uso de la tecnología 3D con una impresora de energía solar que funde la arena  convirtiéndola en edificios, significa que el costo de la construcción, el material y el transporte se reducirán drásticamente.

Léase también: Mecánica de suelos, ¿qué es y cómo funciona?

Este edificio inteligente se aprovecha de la condensación del vapor de agua y diferencia de temperatura para crear un flujo de aire interno, además utiliza  energía solar y eólica para generar electricidad   para el edificio. Sand Babel es otro proyecto de diseño que nos gustaría ver en el mundo real. ¿Increíble, no?

Image and video hosting by TinyPic