Arquitectura y Diseño para personas con discapacidad

Arquitectura y Diseño para personas con discapacidad

Ha habido avances en diferentes países relacionados con el transporte público, como en Helsinki, Finlandia, donde el sistema de tranvía existente se hizo accesible mediante la incorporación de rampas cortas en las paradas que están en el mismo nivel que los pisos bajos de los vehículos. Beijing, China y Nueva Delhi, India, con sus autobuses de piso bajo, aumentaron la facilidad de viaje para los usuarios con discapacidad.

Laurent House 1952 – Frank Lloyd Wright

Ha habido muchas estructuras arquitectónicas que apoyan a los discapacitados. Una de esas piezas es una residencia diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright en 1952, décadas antes de los estándares listados para discapacidad Laurent House. Aunque era el único edificio hecho por el arquitecto para una persona con discapacidad, la historia de la casa usónica que pronto se convertirá en un museo.

Casa en Burdeos, Maison Bordeaux 1998 – Rem Koolhaas, OMA

Además, en los últimos años, ha habido todo tipo de construcciones centradas en centros de salud a escuelas o residencias – básicamente todo tipo de edificio. Una residencia tan interesante, construida cuatro décadas después de la Casa Laurent de Frank Lloyd, fue una residencia de Rem Koolhaas, titulada Maison Bordeaux. Ya se trate de los múltiples niveles utilizados en el diseño o el sitio en una colina con vista panorámica sobre la ciudad, el proyecto es la mente jadeando.

Contrariamente a lo que podrías esperar, no quiero una casa sencilla. Quiero una casa complicada porque determinará mi mundo.» – Jean Francois Lemoine, El cliente

Léase también: Arquitectura biónica: concepto, usos y ejemplos

Koolhaas se alzó al desafío y se sorprendió con detalles que estaban aparte del diseño convencional. Además, el movimiento para una silla de ruedas era fácil a través de los tres niveles en la casa, incorporando una plataforma del elevador tan grande como una habitación, que es también realmente una oficina bien equipada por sí mismo. La casa es también el tema de un documental arquitectónico titulado Houselife, narrado por el ama de casa de larga data de la mansión.?

Virginia Piper Deportes + Gimnasio – Baldinger-Studio

Todos sabemos acerca de los Juegos Paralímpicos, y la necesidad de un entorno sin barreras es necesario no sólo para entrenar, sino para mantener la salud. En el 2012, Baldinger Architectural  Studio diseñó un centro de deportes y fitness para personas con discapacidad en un área de 45000 pies cuadrados. Es uno de un centro de deportes de tipo en el oeste de Estados Unidos. El concepto era auto explicativo, y el diseño del campus se basaba en lograr un «ambiente total» que proporcionaba una completa libertad de movimiento.

Escuela Hazelwood – Alan Dunlop Architect

Un buen diseño no ofrece espacio simple, pero juega con diferentes texturas a través del uso de diferentes tipos de materiales. Un ejemplo exitoso se puede observar en la forma de una escuela en Glasgow. Hazelwood School by Alan Dunlop Arquitectos, es una escuela para niños, que son de doble sensibilidad.

Léase también: ¿Cuáles son las barreras arquitectónicas?

Estaba decidido a crear una escuela que apoyara las necesidades de los niños y las aspiraciones de sus padres, un lugar de seguridad y ambición que liberaría al maestro e inspiraría al niño.» –Alan Dunlop

Un niño aprende más de la experiencia. El diseño de la escuela se basa en los sentidos esenciales como el olfato, el gusto y el tacto, crea la conciencia de los alrededores promoviendo la independencia.

Casa de la Organización de Personas con Discapacidad – Cubo & Force4

Siempre he mirado hacia adelante a un diseño universal que es accesible a todos, ya sea un cuerpo habilitado o un discapacitado. Tal ejemplo es ofrecido por los arquitectos de Cubo & Force4 en forma de una casa de la organización de la gente incapacitada, Dinamarca. La organización sostuvo todos los esfuerzos para crear el edificio de oficinas más accesible del mundo. Ellos creían que las normas sí proporcionan el tamaño de los espacios a diseñar, pero necesitamos centrarnos más en la necesidad de una persona discapacitada. Cuando hacemos un diseño universal, es un espacio igualmente accesible, que permite ampliar nuestro alcance para nuevos conocimientos, el conocimiento que está más allá y no sólo se limita a los estándares.

De hecho, tenemos el deber moral de eliminar las barreras a la participación e invertir fondos y conocimientos suficientes para desbloquear el vasto potencial de las personas con discapacidades». – Profesor Stephen Hawking.

Texto recuperado el 9 de octubre del 2017 de interiormasexterior.com