fbpx
10 Apps para Ingenieros

10 Apps para Ingenieros

Las diversas aplicaciones que han salido para nuestros teléfonos celulares o cualquier otro gadget, se han vuelto indispensables, ya que nos ayudan a realizar de manera más eficaz nuestras labores.

Léase también: 10 apps para avances de obra

Por fortuna, los ingenieros no han quedado fuera de estas Apps y se han desarrollado diversas aplicaciones que les facilitan el trabajo para realizar cálculos, tareas analíticas o gráficos. Para todos esos ingenieros que gozan de las virtudes de contar con un Smartphone, les compartimos 10 aplicaciones que les ayudarán a realizar su trabajo de manera más eficiente.

Image and video hosting by TinyPic

1) Engineering Libraries: Esta aplicación es muy útil para todos aquellos estudiantes de Ingeniería Civil o Estructural. La aplicación nos facilita información técnica sobre madera, concreto o suelos. La app es gratuita pero solo es compatible con el sistema Android.

2) Graphing Calculator: Esta aplicación es la perfecta calculadora con gráficos en tiempo real para cualquier ingeniero. Da la posibilidad de hacer múltiples gráficas con una sola ecuación. El precio de la calculadora gráfica cuesta $ 1.99.

3) RealCalc: Una de las preferidas entre los ingenieros geeks. Esta app nos permite ejecutar la misma cantidad de permutaciones, combinaciones y funciones hiperbólicas. Una de sus gran virtudes es que es gratuita para el sistema Android.

4) ConverterPad: Otra app gratuita para android y con más de 10 millones de usuarios. Es la aplicación ideal para realizar cualquier tipo de conversión y es muy fácil de entender y utilizar. Una de las populares entre los ingenieros y arquitectos.

5) Engineering Handbook Lite:  Extremadamente útil para todos los ingenieros de cualquier rama. Esta app contiene todos los conceptos de ingeniería acompañados de un formulario y una calculadora funcional para cualquier tipo de operación.

TURBOVIEWER-MAIN

6) Autocad 360: De las más utilizadas por ingenieros y arquitectos. Entre sus tantas virtudes, la app es gratuita y funciona muy bien con cualquier sistema operativo. Esta app de dibujo y diseño para dispositivos móviles permite ver, editar y compartir dibujos de AutoCAD.

Léase también: Apps para obra civil

7) Turbo Viewer X: Muy similar a las funciones de Auto Cad pero con otras grandes ventajas. Esta app permite ver en 2D y 3D archivos en formato DWG, utiliza las funciones multi-touch, lo que permite ver diferentes ángulos. Se encuentra disponible para Smartphone y tablet con un costo de $ 6,99.

8) Finger CAD: Con ayuda de esta app, los ingenieros pueden realizar dibujos muy técnicos en tan solo un par de minutos. Pueden trazar desde casas, componentes mecánicos, puentes, figuras geométricas y muchos más. La aplicación la puedes adquirir por solo $ 5,99.

Image and video hosting by TinyPic

9) Engineering Professional: Con esta app varias ramas de la ingeniería pueden trabajar, como la civil, mecánica, eléctrica, ambiental e hidrología. Más de 650 fórmulas conforman a la aplicación. Demasiado útil para diversos rubros de la ingeniería. Tiene un costo de $ 11,99 y solo es compatible con Apple.

10) Photo Measures: Su principal función es tomar medidas a través de fotografías. Esta aplicación disponible para cualquier sistema y de manera gratuita, permite que tan solo con tomar una fotografía arroje las medidas y dimensiones exactas. Útil para cualquier rama de ingeniería o arquitectura y se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués.