fbpx
Alianza entre CEMEX y CMIC en pro del sector de la construcción

Alianza entre CEMEX y CMIC en pro del sector de la construcción

Difundirán un protocolo para actuar de manera segura en las áreas de trabajo y repartirán suministros de protección personal.


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Cemex se unieron para prevenir contagios de coronavirus COVID-19 en las construcciones, luego de que en julio se reanudaran las labores en algunas obras del país.

Léase también: Tendencia arquitectura modular y construcción en seco por pandemia

A través de la campaña Juntos somos más fuertes-Comportamientos que salvan vidas, se difunde el Protocolo de Regreso Seguro a las Obras y se da capacitación a los empleados de las empresas afiliadas al organismo. Anteriormente este protocolo fue adoptado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La estrategia comenzó en Nuevo León en donde los participantes firmaron un acuerdo para difundir entre los trabajadores de las construcciones de todo el país la información detallada sobre las acciones que ayudan a aminorar el riesgo. Hasta el momento se ha confirmado la puesta en marcha de la campaña en seis ciudades del país y 44 delegaciones del CMIC.

Los actos se basan en cuatro ejes: identificar y reportar síntomas, higiene personal, cuidado del resto y distanciamiento físico. Cemex y CMIC entregarán suministros para ayudar a los trabajadores a protegerse.

La empresa distribuirá más de 70,000 productos de protección personal, elaborados por mujeres que se autoemplearon durante los meses previos de la pandemia, y promoverá el protocolo en 100 obras en todo el país, mientras el organismo continuará con la capacitación de los trabajadores de las empresas que lo conforman.

Léase también: Galería | Arcotechos para parques industriales

“Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar a los demás, en particular a nuestros compañeros de trabajo y nuestra familia. Recordemos vivir los comportamientos que salvan nuestras vidas”, dijo Martha Herrera, directora global de Negocio Responsable de la cementera.

Texto recuperado el 7 de agosto del 2020 de obras.expansion.mx