fbpx
9 novedades de Autocad2023 para dibujo más veloz

9 novedades de Autocad2023 para dibujo más veloz

Con la actualización del software de diseño predilecto por muchos, hoy te presentamos las 9 novedades de Autocad2023 para un dibujo más veloz y eficiente.

banner arcotechos arcus global

Nuevo AutoCAD 2023. Pasa las notas del plano real impreso al dibujo del programa en línea con dos clics ¡Un software de dibujo más potente, más rápido y más eficiente!

Autodesk ha lanzado la nueva versión del programa más afamado en dibujo técnico, el Autocad 2023. El software CAD asegura que los equipos de arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción serán más rápidos y eficientes en su trabajo.

Léase también: ¿Cómo la tecnología optimiza la construcción?

¡Objetivo principal! Aportar nuevos comandos y funciones centradas en automatizar más los procesos y flujos de trabajo colaborativo. Por supuesto, hay más puntos destacables…

¿Qué novedades hay en el Autocad 2023?

Las nuevas características del Autocad 2023 y sus mejoras son para asegurar que el tiempo que pasamos dibujando en 2D y 3D sea más productivo, tanto individualmente como en colaboración.

1.- Copiar apuntes y notas en formato rápido

Las nuevas funciones Markup Import y Markup Assist ayudan a importar automáticamente las notas que los técnicos marcan en el propio papel de los planos al programa ¡muy útil! reduciendo el riesgo de errores y ahorrando tiempo.

EN LA NUEVA VERSIÓN, PUEDES ANOTAR ALGO EN EL PROPIO PLANO DE PAPEL Y, CON DOS CLICS, LA ANOTACIÓN PASA AL PLANO DIGITAL

  • Markup Import: Puedes coger los comentarios que has marcado en un papel o PDF, e importarlos como una capa de trazado. AutoCAD detecta la marca y la convierte en un objeto.
  • Markup Assist: Permite añadir el texto o el objeto directamente al dibujo de forma automática, con sólo hacer un clic.

Estas nuevas características mejoran la colaboración de los equipos al permitir que los usuarios también puedan poner apuntes en el propio dibujo cad que está en línea para posibles revisiones, puntos de información, etc.

2.- La API LISP para aplicación web de AutoCAD

El editor de DWG en línea, AutoCAD Web, es ahora compatible con las rutinas LISP. Los usuarios pueden configurar las rutinas LISP para que se ejecuten al inicio, cargar rutinas en el dibujo o renombrar y descargar archivos LISP.

Al igual que en AutoCAD para escritorio, las rutinas LISP pueden ejecutarse desde la línea de comandos en Web.

3.- Mejoras en el apartado de My Insights – Mí información

Autodesk está promoviendo el uso de la IA en esta actualización para ayudar a mejorar los flujos de trabajo basados en la forma en que los usuarios interactúan con el software avanzado de CAD.

EL AutoCAD 2023 está mejorando la función My Insights (Mí información) donde utiliza sus capacidades de aprendizaje automático para detectar cuándo un usuario está completando tareas repetitivas. Con esta información, el programa nos sugiere alternativas de hacer el trabajo «X» de una forma más rápida.

4.- Más fácil la administración de conjuntos de planos

En la plataforma de Autodesk en la nube. El envío y la apertura de conjuntos de planos desde Autodesk Docs es más rápido si trabajas en equipo.

5.- Mejoras en la función de recuento de bloques

La función de recuento se ha actualizado – ya la teníamos en el Autocad 2022 – para añadir una funcionalidad selectiva a los bloques de AutoCAD, tanto en términos de lo que se cuenta como en la forma de interactuar con los objetos contados.

bloques en autocad

Ahora podemos crear regiones personalizadas para la función de recuento o seleccionar un objeto límite preexistente para que se ejecute dentro de él.

Léase también: Realidad virtual impulsa seguridad en construcción

Podemos seleccionar fácilmente todo un objeto contado para aplicar cualquier ajuste que necesitemos. También, el recuento admite el texto y las tramas, diferenciando entre el texto y las tramas a pesar de las geometrías compartidas.

6.- Visualizaciones de ventanas

Con las opciones de visualización de una vista. Ahora podemos separar una Ficha de Vista en AutoCAD 2023 y tenerla flotante con «Pin»; permite hacerla fija en pantalla (Trabajar en dos proyectos a la par) o moverla a un segundo monitor si es necesario.

La vista, también tiene su propia línea de comandos haciendo sustancialmente más fácil enfocar una vista y tener la opción de introducir comandos en la misma línea de visión.

7.- Polilíneas

El nuevo Polyline Extend, en definitiva, alargar polilíneas. Si trabajas con polilíneas seguro que ahora iras más ligero. Podemos hacer clic con el botón derecho del ratón en el vértice de cualquier extremo y elegir «Extender vértice», lo que extenderá la polilínea en ese punto. Aunque esto puede parecer un pequeño cambio, es un ahorro importante de tiempo.

polilíneas en autocad

8.- Más rapidez en el renderizado

Un nuevo motor para agilar los gráficos en 3D y 2D. Un aporte importante para despachos de arquitectura e ingeniería que trabajan en proyectos y modelados continuamente.

El renderizado de objetos 3D es hasta 10 veces más rápido cuando se utilizan los estilos visuales de sombreado, sombreado con bordes y el wireframe ¡gracias!

EN EL AUTOCAD 2023 EL RENDERIZADO DE OBJETOS 3D ES HASTA 10 VECES MÁS RÁPIDO

9.- Nuevo comando CUTBASE

El comando CUTBASE (Costar desde Base, por decir algo). Copia los objetos seleccionados en el portapapeles junto con un punto base en primera instancia en el extremo inferior izquierdo de la geometría.

Video resumen

Obviamente, sólo estamos repasando las características más destacadas de la nueva versión del AutoCAD 2023. Hay más puntualizaciones en diseño, dibujo, visualización, modelado, colaboración, etc, que puedes ver desde el artículo oficial de Autodesk AQUÍ. Y mirar el siguiente video resumen donde se amplía la información reseñada en este artículo:

Descargar Autocad 2023 gratis

  • Todo el software de CAD 2D y 3D de Autodesk tiene su prueba gratuita de 30 días (free trial). Es muy fácil descargar el Autocad 2023 desde este enlace de Autodesk. ¡Importante! Para cancelar una prueba gratuita, desactiva la renovación automática antes de que finalice el periodo de prueba.

Recuerda, el año pasado apareció el Autodesk Flex del propio Autodesk: Pago por uso ocasional de Autocad, Revit, 3ds max y muchos más programas. Una nueva modalidad de pago – uso bastante económica para muchos despachos.

  • Si eres estudiante ¡aún mejor¡ Para estudiantes, profesores o sector educativo. El utilizar AutoCAD estudiantes es directamente gratis durante un año sobre los productos y servicios de Autodesk. Puedes consultar y descargarlo desde AQUÍ en la propia web (Solo acceso en inglés).

banner arcotechos arcus globalTexto recuperado el 05 de mayo del 2022 de ovacen.com