fbpx

10 mejores universidades para arquitectura e ingeniería

10 mejores universidades para arquitectura e ingeniería

10 mejores universidades para arquitectura e ingeniería

Estudiar lo que te apasiona y estar bien preparados (académicamente) no tiene que ser complicado. Es por eso, que si tu pasión es la arquitectura o la ingeniería, debes elegir la mejor opción para estudiar y prepararte para el futuro.

Image and video hosting by TinyPic

Iniciamos con la Architectural Association (AA ), ubicado en Londres, Inglaterra. El instituto ofrece una carrera de cinco años además de que se encuentra acreditada por el Royal Institute of British Architects (RIBA), quien evalúa con tres exámenes el nivel de cada estudiante. Por si no fuera poco, imparte un programa de tiempo completo durante un año llamado “Foundation”, el cual se encarga de preparar a los estudiantes que no cuentan con una amplia experiencia en el área visual o de diseño.

Léase también: ¿Cómo preparar a los futuros ingenieros?

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), está especializado en la carrera de ingeniería y actualmente también en arquitectura. Cuenta con varios proyectos arquitectónicos en diferentes países, incluyendo talleres, conferencias, intercambios, proyectos de investigación y más. Además, cuenta con más de 10 carreras profesionales, diversos programas de especialización y títulos.

En los Ángeles, California,  la  Universidad de Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc) tiene la posibilidad de expedir títulos profesionales acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación de Arquitectura (NAAB), el cual cuenta como requisito para ejercer en Estados Unidos con excepción de California. También cuenta con programas de verano como el Design “Inmersion Days (DID)”, el “Making + Meaning (M+M)”, entre otros.

La Real Academia Danesa de Artes Finas de Copenhague, toma a la arquitectura desde un punto más enfocado al arte. Alienta a sus estudiantes a compartir su visión individual desde un lado más artístico. Su plan de estudios tiene una duración de cinco años con tres de licenciatura “pregrado” y uno más de maestría en “Architecture in Urban Context”, “Architecture, Process and Project Development”, “Industrial Design in Architectural Contexts” y “CITA studio: Computation in Architecture”. Así que si tu visión de la arquitectura es más artística, ésta es una buena opción.

Léase también: Las 20 mejores constructoras en latam

En Japón se encuentra una de las universidades con mayor renombre: la Universidad de Tokio. Cuenta con maestrías, doctorados y especialidades. Uno de sus programas más reconocidos es el “21st Century COE Program”, en él promueven la competencia académica entre diversas universidades de Japón y también el “The Global COE Program” que apoya y fortalece la formación académica de excelencia y algunos centros de investigación.

Por su lado, la Universidad de Tecnología de Delft en Holanda, es líder en investigaciones tecnológicas  como la de la Infraestructura y Movilidad que abarca una amplia relación con el sector de agua y el transporte, entre otras especialidades enfocadas al tema de energía, medio ambiente y la tecnología. Incluye el “Tecnópolis en Delft” donde investigadores en conjunto con empresarios se reúnen para compartir su conocimiento y trabajo relacionado a las innovaciones en la tecnología médica y biotecnología industrial.

Image and video hosting by TinyPic

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) ubicado en Barcelona, recientemente añadió a su programa el “Master en interacción avanzada” y trabaja constantemente en renovar e incrementar la oferta en sus programas, además de contar con la maestría en “Características avanzadas de Arquitectura” con una duración entre uno o dos años que trata sobre la sostenibilidad y el diseño autosuficiente.

La Escuela de Arte de Glasgow (GSA) de Escocia se especializa en profundizar las habilidades artísticas en el ámbito de la arquitectura. Ofrece diversos estudios de grado y postgrado como el “Architecture (DipArch)”, al igual que en diseño de interiores y en productos de ingeniería, escultura y arte ambiental, entre otras más.

Léase también: Libros esenciales para arquitectos

Y para terminar, la Universidad Americana de Sharjah ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con el programa de Licenciatura en arquitectura de la facultad de arquitectura, arte y diseño, misma que obtiene la a acreditación del Consejo Nacional de Arquitectura (NAAB) de los Estados Unidos. Por parte de la ingeniería civil se encuentra acreditada por la ABET. En especial esta universidad cuenta con diversas acreditaciones para sus programas.