fbpx

Vestir a los edificios, ¿lo último en arquitectura?

Vestir a los edificios, ¿lo último en arquitectura?

Vestir a los edificios, ¿lo último en arquitectura?

Un precioso edificio de estilo Art Nouveau y con más de cien años de antigüedad se ha convertido en algo mucho más espectacular gracias al trabajo de la artista americana Crystal Wagner. Recibe el nombre de Hiperbólica y es una telaraña de colores que realza la estructura y la adapta al al siglo XXI.

Image and video hosting by TinyPic

La última obra de arte de Crystal Wagner se puede ver en una calle de Lodz, Polonia. Exactamente, en la fachada de un edificio de Art Nouveau, sobre sus balcones, sus repisas, sus paredes…

Léase también: ¿Un edificio que soporta inundaciones y terremotos?

No es la primera vez que esta artista nos asombra con una instalación de semejantes dimensiones y utilizando variedades de lo más variopintos, donde destacan especialmente el alambre y el nylon trenzado en diferentes colores. El conjunto que resulta es colocado sobre diferentes edificios y el resultado no puede vestirlos mejor.

arquitectura-arcus-global-2

Esta obra de arte forma parte del proyecto UNIQA Arte Lodz, comisionado por Michal Biezynsk. De su propio proyecto, Crystal Wagner ha declarado «estoy interesada en el diálogo entre la arquitectura y las formas orgánicas o estructuras que se encuentran en la naturaleza.


Por: Rebeca Rus

Recuperado el 1 noviembre del 2016 de trendencias.com