Top 10 | Mejores apps de la construcción en 2019

Top 10 | Mejores apps de la construcción en 2019

De acuerdo a la acelerada vida actual, cada vez nos hemos acostumbrado más a ciertas utilidades que permiten facilitar nuestro flujo de trabajo, que lo hacen más productivo y eficiente, especialmente cuando estamos ‘en movimiento’.

Nuestros dispositivos móviles, tablets o notebooks, han ganado importancia con el pasar de los años, pues nos ofrecen aplicaciones más adecuadas y útiles a nuestro ritmo de vida. Es por esto que hemos recopilado una lista con las mejores aplicaciones arquitectónicas del 2019 en la escena tecnológica.

1) El scanner: MagicPlan (IOS/Android)

MagicPlan utiliza la cámara del dispositivo móvil para medir espacios y crear planos casi precisos que se pueden exportar como PDF, DXF o JPG. Más fácil que otras aplicaciones, solo tienes que mantenerte quieto, preferiblemente en el centro, y dejar que el dispositivo escanee la escena.

2) La regla: Planimeter (IOS/Android)

Esta aplicación, destinada a una amplia gama de profesionales, es una regla. Utilizada para medir diferentes características como áreas, distancias, perímetros o ángulos, también estima las coordenadas a través de su herramienta de rastreo GPS. En iOS, ocupa la posición 33 en la división de productividad.

Léase también: 9 apps de realidad aumentada para la construcción

3) La calculadora: Construction Master Pro (IOS/Android)

Con una calificación de 5 en IOS en la sección de utilidades, Construction Master Pro es una aplicación que ayuda a calculador. Estima áreas, volúmenes, etc, y puede usarse en cualquier lugar.

4) Brújula solar: Sun Seeker (IOS/Android)

Esta aplicación ayuda con el análisis del sitio al identificar la posición y la trayectoria del sol e ilustrar visualmente la cantidad de luz solar recibida por el edificio a través de una brújula virtual y visualización interactiva en 3D. Sun Seeker tiene una amplia gama de usuarios y no solo está destinado a arquitectos.

5) Diseñador: SketchBook (IOS/Android)

Desarrollado por Autodesk, SketchBook es una aplicación de dibujo que ofrece las herramientas adecuadas para dibujar como si estuvieras en tu computador, con todos los lápices, marcadores y pinceles. Está destinado a un público más amplio, ya que también ofrece pautas de dibujo para una perspectiva adecuada.

Léase también: 10 apps para avances de obra

6) Trazador profesional: Morpholio Trace (IOS)

Esta aplicación permite dibujar sobre imágenes, almacenar y organizar tus ideas en capas. Morpholio Trace ofrece la opción de agregar comentarios a las imágenes, ayudando a compartir nociones conceptuales iniciales. De hecho, esta aplicación es útil durante las primeras etapas de los proyectos, ya que nos permite garabatear, dibujar y expresar pensamientos artísticos, especialmente con su opción de realidad aumentada. Lanzado hace unos años, Morpholio Trace sigue siendo un competidor feroz.

7) El esencial: Autodesk FormIt 360 (IOS/Android)

Muy eficientes para los arquitectos, estas aplicaciones de Autodesk permiten abrir archivos de AutoCAD y Revit en el dispositivo móvil. El usuario puede editar, redactar o crear fácilmente modelos conceptuales en su dispositivo y luego exportarlos a su computador.

8) El eficiente: BIMx (IOS/Android)

Esta aplicación permite a los arquitectos que utilizan el programa ArchiCAD acceder a sus archivos 2D y 3D en su dispositivo móvil, así como realizar ajustes de medición en el sitio. De hecho, con su función Hyper-model, la navegación es fácil y el acceso es instantáneo.

9) 3D entusiasta: uMake – 3D CAD Modeling (IOS)

Muy fácil de operar, uMake utiliza sus dibujos en 2D para crear formas en 3D en lugar de modelar con planos. La aplicación funciona principalmente en iPad, pero permite una navegación sencilla en el dispositivo móvil. Se considera como “el eslabón perdido entre el dibujo y el CAD”, que ofrece la posibilidad de ver dibujos en 3D en realidad aumentada.

Léase también: Apps para diseño de instalaciones y espacios arquitectónicos

10) Visualizador: iRhino 3D (IOS)

Con su interfaz muy clara, la aplicación iRhino 3D permite ver cualquier modelo de Rhino en el dispositivo móvil, así como desplazarse, hacer zoom y rotar sin esfuerzo. De hecho, con esta aplicación, se puede acceder fácilmente a todos los modelos 3D desde la biblioteca o cargarlos desde otros recursos como sitios web, correos electrónicos, Dropbox, etc.

Texto recuperado el 25 de septiembre de archdaily.mx/