fbpx
Tendencias en iluminación para la construcción

Tendencias en iluminación para la construcción

La industria de la iluminación está evolucionando con múltiples caminos que deben ser explorados. Es por ello que, el festival digital de cultura de la luz, LIT Fest, creado por Expo Lighting America, dedicó un espacio exclusivo llamado Trends Hub para abordar los servicios que están revolucionando el mercado, así como el impacto del diseño.

Todo respaldado por el conocimiento y la visión de expertos de todo el mundo, quienes han compartido algunas pistas sobre las tendencias en las que está implicada la iluminación.

Léase también: 10 tipos de techos planos y tipo pizarra

1. Ciudades Inteligentes (Smart Cities)

La iluminación es pieza clave para la recolección de información, la gestión eficiente de servicios y sobre todo para la creación de entornos urbanos más humanos y responsables con el planeta.

2. Lifi (Light Fidelity)

El desarrollo de telecomunicaciones vislumbra un futuro prometedor para el Internet de las Cosas a través de la hiperconectividad inalámbrica y el desarrollo de la tecnología 5G.

3. Dim.out

El LED integrado es una muestra clara de la forma en la que ha evolucionado la iluminación para desarrollar fuentes luminosas que respondan a las posibilidades que la tecnología en estado sólido puede ofrecer. La industria ha comenzado a integrar el control de manera natural, lo cual abre una nueva ruta de exploración que no está solamente en la forma de los luminarios sino también en su comportamiento lumínico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pedro Londe (@pedro_londe)

4. Light. Art

Recientemente, las redes sociales se han inundado de imágenes de instalaciones, intervenciones y piezas artísticas en las que la luz es el principal medio de expresión. En la actualidad, resulta difícil negar su materialidad y relevancia para la creación artística actual.

5. Light for humans

La industria de la iluminación enfocada en la salud y el bienestar del ser humano, también conocida como Human Centric Lighting (HCL), ha cobrado relevancia en los últimos años. Los avances en la biología circadiana, han provocado que este tipo de iluminación sea necesaria para el desarrollo de productos.

Léase también: Alianza entre LATAM y Wacker Neuson

6. Sostenibilidad

La industria está enfocada en la eficiencia energética, es decir, el uso eficiente de la energía, el manejo responsable de desechos luminarios, el uso de energías limpias y renovables y el reciclaje, acciones que contribuyen a reducir la contaminación del planeta.

Texto recuperado el 24 de noviembre del 2020 de inmobiliare.com