fbpx
3 tecnologías innovadoras en la construcción

3 tecnologías innovadoras en la construcción

Hoy en día las nuevas tecnologías y materiales están dispuestos a revolucionar la vida de las personas, la arquitectura y el mundo de la construcción. Cada día se avanza en la implementación de nuevos modelos que por ejemplo ayudan en la eficiencia energética, para la reducción de emisiones.

Así, los mundos de la arquitectura, la ingeniería y la tecnología trabajen codo con codo con el fin de implementar de manera efectiva las mejores soluciones disponibles. Gracias a las nuevas tecnologías y materiales se pueden conseguir:

  • Mejorar los procesos de construcción
  • Ahorro en los costos
  • Uso más eficiente de los recursos
  • Ahorro energético y calidad de vida

A continuación se presentan algunos ejemplos, que comparte Lamudi, de las últimas innovaciones tecnológicas.

Léase también: Tendencias en iluminación para la construcción

Impresión 3D

La impresión 3D ya ha empezado a dar sus primeros pasos y parece que su ascensión será imparable. Esta tecnología permite, aparte de construir maquetas muy fieles a la construcción final, imprimir muros enteros, ladrillos, e incluso materiales aislantes.

Puente construido en impresión 3D

Internet de las cosas

El sector inmobiliario tiene cada vez más relación con el llamado “Internet de las Cosas”. Desde casas hasta oficinas, pasando por centros comerciales, cada vez más consumidores quieren vivir en casas inteligentes, concepto íntimamente ligado a la conectividad de dispositivos cotidianos como el teléfono móvil.

smart cityMuchas de estas funciones ya se están haciendo presentes en la construcción, con termostatos que se apagan o se prenden  gracias a sensores que determinan si hay personas dentro de la casa o no, teléfonos móviles que sirven para encender electrodomésticos, subir o bajar persianas, poner en marcha aparatos eléctricos a una hora determinada o desconectarlos si hay sobrecarga en la red.

Léase también: 10 tipos de techos planos y tipo pizarra

Realidad Virtual

Esta técnica está vinculada a la tecnología sensorial, en el ámbito de la construcción se puede reproducir una vivienda existente sin necesidad de desplazamientos, así como la recreación de espacios virtuales de edificaciones futuras para tener la idea exacta de lo que se quiere construir.

Texto recuperado el 25 de noviembre del 2020 de inmobiliare.com