fbpx
Se espera en México crecimiento de la construcción de un 5% para 2021

Se espera en México crecimiento de la construcción de un 5% para 2021

El CEO de World Business Capital afirma que dicho porcentaje es equivalente a 445,000 mdp. Pese a la crisis sanitaria en México provocada por el virus del Covid-19, el empresario Abraham Fabila Cisneros estima que durante 2021 habrá un crecimiento en el sector de la construcción.

El industrial quien encabeza World Business Capital, empresa con más de 20 años en la industria de la construcción y desarrollo de viviendas residenciales, señaló que, si bien durante 2020 hubo una caída en este sector a nivel mundial, para 2021 podría haber un crecimiento en la inversión a infraestructura de hasta 5%, equivalente a 445,000 mil millones de pesos (mdp).

Léase también: 4 paseos virtuales por íconos de la arquitectura mundial

En ese sentido, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha sugerido que para lograr este hecho y recuperar a la industria constructora es necesario el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada (IP).

Al respecto, Fabila Cisneros coincidió en que, a casi un año de haber comenzado la crisis sanitaria, es necesario que todos los integrantes del gremio trabajen en conjunto y de manera coordinada para enfrentar las adversidades que se han presentado, ya que, si alguna lección ha dejado esta temporada, es que tanto la sociedad, como las instituciones públicas y privadas han conseguido poner en marcha grandes soluciones en tiempo récord.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajar en conjunto pues tenemos un gran reto frente a nosotros y estoy seguro de que podremos sacar adelante al sector de la construcción”, afirmó.

Léase también: ¿Por qué AutoCAD es uno de los programas top en la construcción?

En dos décadas en esta industria, el ejecutivo ha construido a través de su compañía, World Business Capital, más de mil 200 viviendas y ha diseñado desarrollos de más de 8 mil residencias, lo cual revela el potencial del sector y de la empresa que preside.

Por Sebastián Rincón
Texto recuperado el 19 de marzo del 2021 de forbes.com.mx