fbpx
Recuperación gradual del acero en LATAM

Recuperación gradual del acero en LATAM

Esperan que el apoyo de los gobiernos mejore las condiciones para que toda la cadena de valor pueda recuperar sus niveles normales de actividad, añadió Francisco Leal, director general de Alacero.


La industria de acero en América Latina muestra una recuperación en la producción y el consumo gradual, de mantenerse la tendencia observan una luz una final del túnel para la industria, señaló la Asociación Latinoamericana del Acero.

Léase también: AHMASA cambia de dueño: Julio Villarreal entra al mando

Francisco Leal, director general de Alacero comentó que se observa una reactivación gradual de la capacidad productiva, sin embargo, los productores de la cadena de valor que precede al acero, como la del mineral de hierro, el carbón y la chatarra, aún no tienen las condiciones ideales para una reanudación productiva y que acompañe de forma positiva a la siderurgia.

El representante regional de la industria dijo que esperan el apoyo de los gobiernos mejore las condiciones para que toda la cadena de valor pueda recuperar sus niveles normales de actividad, añadió.

acero chino

En septiembre la recuperación del consumo en la región estuvo apalancado por Brasil, México y Perú, totalizó 5 mil 25 millones de toneladas (Mt), un aumento de 6.4 por ciento con respecto a agosto.

“El consumo inició un proceso de recuperación hacia niveles previos a la pandemia del covid-19. Si se mantiene la tendencia, hay una luz al final de túnel para la industria del acero”, destacó el dirigente de Alacero.

Léase también: La importancia del 3D en diseño de interiores

En octubre, la producción de acero bruto totalizó 5 mil 58 millones de toneladas, un aumento de 1,7 por ciento con relación al mismo mes de 2019. La exportación de acero en la región impulsó la producción y representó el 14.6 por ciento del acero producido en la región.

Las importaciones de acero en América Latina representaron el 27.6 por del consumo en septiembre, por debajo del promedio de los primeros ocho meses de 34.6 por ciento. Sin embargo, el exceso de capacidad productiva que está experimentando la región significa que la producción local tiene un camino por avanzar y las cifras de importación les obligan a estar atentos e identificar el comercio desleal.

Por Pilar Juárez
Texto recuperado el 17 de diciembre del 2020 de milenio.com