fbpx
Pausada la inversión privada en la construcción en México

Pausada la inversión privada en la construcción en México

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción menciona que la obra pública está dando un respiro al sector y ha provocado que no se pierdan empleos.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó hoy que el desplome en la inversión privada ha provocado un estancamiento en el sector y la pérdida de tres mil empleos.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la CMIC Delegación Jalisco, dijo que la obra pública está dando un respiro al sector y ha provocado que no se pierdan empleos.

Léase también: Comercio desleal de acero en LATAM se investiga

“En Jalisco se han estado tomando medidas distintas, los primeros cinco meses de este año el valor de la obra pública contratada subió 40 millones de pesos por mes en comparación con el 2019”, dijo.

Agregó que también están en proceso de contratación alrededor de cuatro mil 500 millones de pesos de la deuda de seis mil 200 millones de pesos que se adquirió por parte del Gobierno del Estado para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

caissons elementos estructurales

De acuerdo con Carlos del Río a la fecha se tiene un avance del 65 por ciento en la contratación de obra pública en las dependencias de los tres niveles de gobierno.

A nivel nacional el valor de la construcción cayó el 35 por ciento y en Jalisco el 20 por ciento, es decir 15 puntos porcentuales menos que a nivel nacional.

“Aun así es importante generar mecanismos para revertir esta caída”, agregó.

Léase también: AMLO presentará plan para impulsar la construcción

Finalmente Carlos del Río hizo un llamado a las autoridades federales y estatales que den certidumbre a la inversión privada para revertir la caída.

Por Jorge Velasco 
Texto recuperado el 24 de agosto del 2020 de informador.mx