fbpx
AMLO presentará plan para impulsar la construcción

AMLO presentará plan para impulsar la construcción

El Jefe del Ejecutivo resaltó que tras la crisis económica generada por el Coronavirus funcionó su estrategia de dar apoyos a los sectores más necesitados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador previó que a finales de mes se presente un plan de reactivación económica junto con empresarios, durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional. Aseguró que en 15 días se dará a conocer el plan de infraestructura, que incluye al sector energético en conjunto con la iniciativa privada, después de aplazar su presentación desde principios de año y cuya negociación se frenó por la pandemia de covid-19.

Léase también: Alianza entre empresarios de la construcción de Colombia y Perú

“Se va a presentar un plan conjunto de construcción de infraestructura para impulsar la industria de la construcción, incluso se va a incluir el sector energético. Yo espero que lo vamos a tener en 15 días.

“Se está hablando con los empresarios, con el Consejo Coordinador Empresarial, con todas las organizaciones y en 15 días se va a presentar un proyecto de reactivación económica”.

construcciones en acero

El Jefe del Ejecutivo resaltó que tras la crisis económica generada por el Coronavirus (Covid-19) funcionó su estrategia de dar apoyos a los sectores más necesitados, aunque los tecnócratas no lo aceptarán, porque fortaleció el consumo y la economía popular, al tiempo de que fortalece la paz, pues no se han dado asaltos.

Léase también: ¿Quiénes son los mayores exportadores de acero en el mundo?

“Lo que querían algunos de rescatar empresas, bancos, hubiese sido fatal. Querían también que nos endeudáramos”, resaltó.

El mandatario incluso comentó que hubo intelectuales de izquierda que también le recomendaron tomar la vía neoliberal.

Texto recuperado el 17 de agosto del 2020 de 24-horas.mx