Materiales de construcción aumentan precio de obras

Materiales de construcción aumentan precio de obras

Materiales de construcción aumentan precio de obras, debido al incremento en sus costos. Tan solo el alambrón y el asfalto aumentaron entre 30% y 40%. Conoce qué otros sectores se han visto afectados.

banner arcotechos arcus global

De junio de 2021 a este año, elementos como el alambrón y asfalto tuvieron incrementos de entre 30% y 40%.

Léase también: Camacol comprometida a digitalización del sector

La vivienda en México, y en especial en ciudades como la capital del país, se ha encarecido a mayor velocidad en los últimos años. El valor promedio de una vivienda aumentó 44.7% más que en 2018 al pasar de 810,202 pesos a 1,466,989 pesos.

Esto ha empujado a que las personas prefieran comprar un terreno para construir a su propio ritmo. Sin embargo, el costo de los materiales también ha incrementado.

De junio de 2021 a junio de este año las obras resultan 15.4% más caras para los productores, de acuerdo al Centro Nacional de Ingeniería de Costos (CEICO) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Prohíben asbesto en Colombia

El segmento de obras que este 2022 han tenido mayor incremento de precio, por los materiales que ocupan, son las construcciones de carreteras, puentes y similares, con una variación anual de 22.2%. Las viviendas tuvieron un alza de 13.8% en general.

De manera más específica, la edificación de una vivienda económica de 40 metros cuadrados ahora cuesta 10.1% más que hace un año. Una duplex de 90 metros cuadrados incrementó su valor en 10.9%, y un cuarto adicional de 4×3 metros tuvo un aumento de 11.3%.

Léase también: Aumento significativo para costo de fletes en México

Los insumos de la construcción que aumentaron más su precio fueron, en primer lugar, el asfalto y mezclas con 40% más que en junio de 2021. En segundo lugar se encuentran las maderas con un valor 32.8% más caro y el alambrón con un aumento de 31.2% más.

banner arcotechos arcus globalTexto recuperado el 14 de julio del 2022 de obras.expansion.mx