fbpx
Camacol comprometida a digitalización del sector

Camacol comprometida a digitalización del sector

La Camacol está comprometida a la digitalización del sector, y lo demuestra con el convenio firmado con Sena para la capacitación y transformación digital en la construcción. Conoce más sobre este acuerdo para aumentar la productividad.

banner arcotechos arcus global

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) firmaron hoy el convenio: Generación y fortalecimiento de capacidades en BIM, una iniciativa que busca incrementar la productividad del sector de la construcción a partir de la transformación digital y la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling) en todos los procesos constructivos.

Léase también: Camacol hace llamado al Gobierno para reducir aranceles

“Con el Sena seguiremos avanzando en la formación y la transformación digital del sector bajo un convenio que permitirá a profesionales crear capacidades para la adopción de BIM, un pilar de la ecuación de la productividad del Gremio y del Catálogo Nacional de Cualificaciones del Sector” afirmó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien también dijo que el sector de la construcción en Colombia se ha convertido en un generador fundamental de crecimiento y desarrollo económico. Es un motor de disminución de la pobreza multidimensional, protagonista en la reducción del déficit habitacional y pilar del desarrollo de las ciudades.

Reforma subcontratación

La demanda de mano de obra con conocimientos BIM en cada uno de los niveles de cualificaciones es creciente, tanto desde el sector privado como público, en ese sentido se necesita generar estrategias de formación que permitan implementar una ruta de aprendizaje desde los niveles más bajos de la cadena partiendo de los conocimientos en la metodología para personas ya ocupadas en el sector y nuevos profesionales, lo cual redundará en una mejora significativa en la productividad del sector.

Léase también: ¿Cómo la tecnología optimiza la construcción?

El proyecto tendrá una duración de 12 meses y contará con 80 instructores a nivel nacional con los que se espera formar alrededor de 2.000 profesionales BIM quienes darán soporte a las necesidades actuales de la actividad edificadora.

banner arcotechos arcus globalTexto recuperado el 31 del mayo del 2022 de camacol.co