Experiencia laboral en la Ingeniería Civil

Experiencia laboral en la Ingeniería Civil

En toda carrera profesional, la experiencia laboral es uno de los procedimientos a la hora de escoger un trabajador u otro que las empresas toman más a consideración, ya que esto nos proporciona la habilidad que tenemos para realizar una tarea en específico.

En la ingeniería civil, así como también en la Arquitectura, la experiencia laboral es de vital importancia, ya que de ésta depende muchísimos factores, uno de los más importantes es que la obra que esté a cargo del ingeniero quede como lo establecido en los planos y se lleve a cabalidad los diferentes requisitos de construcción como lo establecen los reglamentos de cada país.

Léase también: Experiencia laboral en la ingeniería civil

Además, de los diferentes percances que ocurren en el trayecto de la obra, en donde te vas a ver muy afectado a la hora de tomar una decisión y si no tienes la experiencia necesaria vas a cometer errores que se verían afectado en el presupuesto programado y en otros casos la pérdida de vidas por una mala ejecución.

Una de las trabas principales que tiene el ingeniero que se gradúa reciente, es que no tiene ninguna experiencia laboral y se le hace muy difícil ajustarse a un mundo totalmente diferente a como se le exponía en la universidad, en donde la teoría y la práctica iban muy bien de la mano.

Cuando estamos en el campo, es que nos damos cuenta la gran diferencia, ¡esto no es como el profesor me decía! Son de las primeras expresiones que pasan por la mente, pero poco a poco salimos a flote, no te preocupes, todos pasamos por esta.

Léase también:La tecnología y la ingeniería civil

¿Cómo obtener experiencia en la Ingeniería Civil?

Si estas estudiando actualmente o ya has terminado tu carrera universitaria y aun no tienes experiencia de trabajo, lo más recomendable es salir a buscar lo que necesitas, recuerda que no te llegaran las cosas si estas sentado en tu casa nada mas leyendo o viendo facebook  y en el caso de los estudiantes reorganizarse y poder visitar periódicamente alguna que otra construcción que se esté realizando en su localidad, para que a la hora de terminar sus estudios puedan tener una mejor visión que aquel que no haya tenido esa oportunidad.

Lo mejor es no desmotivarse, ya que el principio de todo es difícil (te lo digo por experiencia), acude a diversas construcciones de tu zona, llama a ingenieros y pídele que deseas trabajar (nunca le hables de sueldo, eso llega solo), recuerda que la experiencia de trabajo en la Ingeniería Civil es más importante que el sueldo que vas a empezar a ganar.

Espero que con estas recomendaciones puedas ponerle más ganas a tu profesión y empezar a buscar en lo que no hay, hasta encontrar eso que deseas, desarrollarte en tu área profesional y seguir adelante como todo un experto en la construcción y supervisión de obras.