Estadios de fútbol más sostenibles

Estadios de fútbol más sostenibles

Estadios de fútbol más sostenibles

Los estadios más modernos, también están pensados en ser sostenibles, de hecho cada vez se genera mayor conciencia al realizar una construcción de este tipo y que por ejemplo un campo de fútbol puede contribuir al uso de energías renovables.

Image and video hosting by TinyPic

Aquí te vamos a mostrar cinco de los estadios más sostenibles:

Léase también: Ingeniería de vanguardia en el deporte

Nuevo San Mamés (Bilbao): Fue galardonado con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), convirtiéndolo en el primer campo de fútbol europeo en lograrla. Para recibir este galardón se ha tenido en cuenta el uso de materiales de bajo impacto ambiental, el ahorro de energía y agua, además cuenta con un sistema de ahorro de energía de más de un 40% respecto a otros estadios.

#nuevosanmames #athletic #ligabbva #football

Una publicación compartida de Golden Sports MS? (@goldensportms) el

Estadio Aviva (Dublín): Este recinto deportivo recoge el  agua de la lluvia y la reutiliza para regar el campo. Además, han reducido su consumo eléctrico gracias a su estructura externa transparente, que permite el paso de la luz solar y por último se han reducido el gasto de carbón en casi 2.000 toneladas anuales.

Great day for #DMXDublin at the @avivastadium today ?#Dublin #avivastadium #DMXDublin #dublin #ireland #potd #lansdowne

Una publicación compartida de hendyniamh (@hendyniamh) el

Morro da Mineira (Río de Janeiro): Construido en 2014, es el primero en el mundo que recoge la energía de la gente. En el suelo tiene más de 200 azulejos con tecnología kinetic, que convierte el movimiento de los jugadores en energía para alimentar los focos. Cuanto más corran los jugadores, más luz tendrán los focos.

• Arena Mineira, Morro da Mineira – Complexo do SÃO CARLOS || RJ. . O Morro de São Carlos, compreendido entre o Centro, o Estácio e o Rio Comprido, começou a ser ocupado na metade do século XX. Os primeiros moradores foram funcionários do presídio Frei Caneca, à época localizado atrás do morro. A partir da década de 1940, a área que vai até a pedreira, hoje conhecida como São José Operário, também começou a ser ocupada. As comunidades do Zinco, Chuveirinho e Novo Horizonte, que também fazem parte do Morro de São Carlos, também ganharam as primeiras casas. A última vertente é o Morro do Querosene, formado pelas comunidades Santos Rodrigues e Azevedo Lima, onde, diz-se, nasceu a Unidos de São Carlos, uma das primeiras escolas de samba do Rio.

Una publicación compartida de Correndo pelo Subúrbio (@correndopelosuburbio) el

Signal Iduna Park (Dortmund): Cuenta con un sistema que es capaz de convertir la energía solar en electricidad, toda la energía es limpia; si bien en la Bundesliga hay muchos estadios sostenibles, el del Borussia Dortmund es todo un ejemplo.

Sometimes I watch football #bvb #dortmund #signalidunaparkstadium

Una publicación compartida de Echo (@wenxiahu) el

Ámsterdam Arena (Ámsterdam): Este recinto deportivo cuenta con energía zen gracias a sus 4.200 paneles solares en el techo. Construido en 1996, destaca también por reutilizar el agua de la lluvia y por si fuera poco, para enfriar el estadio se usa agua de un lago cercano, además cuenta con turbinas eólicas distribuidas por todo el estadio.

Recuperado el 22 de marzo del 2017 de diariodelaconstruccion.cl