fbpx
En construcción ciudad inteligente de Toyota

En construcción ciudad inteligente de Toyota

Toyota anunció sus planes para construir un prototipo de Woven Cityv completamente conectada alimentada por celdas de combustible de hidrógeno en Japón, la inauguración del sitio está prevista para 2021.

Durante la Consumer Electronics Show (CES) 2020, la empresa japonesa explicó que la ciudad tejida servirá como hogar para residentes e investigadores, que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, robótica movilidad personal e inteligencia artificial en un entorno real.

Léase también: ¿Qué no es una smart city?

“Construir una ciudad completa a pequeña escala, desde cero, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada”

Akio Toyoda presidente de Toyota Motor Corporation.

Para la colaboración del proyecto, Toyota extenderá una invitación a otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores a participar en esta incubadora única en mundo real.

Léase también: Smart cities en busca de un ceo y no un gobernador

¿Cómo estará diseñada la ciudad?

Se planea una ciudad completamente sostenible, con edificios hechos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando carpintería tradicional japonesa y métodos de producción robóticos.

Edificios inteligentes

Además, Toyota contar con vegetación nativa e hidroponía.
La marca japonesa planea tres tipos de calles que entrelazados formarán un patrón de cuadrícula orgánica con el fin de acelerar pruebas de autonomía: para vehículos más rápidos, para peatones y para un paseo tipo parque solo para peatones.

Solo se permitirán vehículos autónomos y de cero emisiones para el traslado de los residentes en las vías principales y se utilizarán paletas electrónicas autónomas para el transporte, las entregas y el comercio minorista.

Léase también: Big data en smart cities

En el caso de las residencias, estarán equipadas con robótica para ayudar en la vida cotidiana. La inteligencia artificial, basada en sensores, se usará para verificar la salud de los ocupantes y mejorar las necesidades básicas.

Finalmente, Toyota indicó que planea poblar la ciudad con empleados de la marca, parejas de jubilados, minoristas, científicos y socios de la industria. Se prevé que para el inicio se comience con 2000 personas.

Texto recuperado el 4 de febrero del 2020 de tyt.com.mx