fbpx
Construcción trabajará al 50% de capacidad, tras la cuarentena en Perú

Construcción trabajará al 50% de capacidad, tras la cuarentena en Perú

El ministro de Vivienda informó que su sector está trabajando un protocolo para el rubro, que será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) para su revisión.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, señaló que el sector construcción reanudará sus labores a una capacidad operativa menor al 50%, tras culminar la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el coronavirus.

“Trabajarán a una capacidad menor al 50% para garantizar que el espacio entre las personas sea de un metro y medio como mínimo, y que no haya contacto entre las personas”, anunció en entrevista con TV Perú.

El ministro informó que su sector está trabajando un protocolo para el rubro, que será entregado al Ministerio de Salud (Minsa) para su revisión.

2017 año complicado en construccion

“La próxima semana vamos a presentar este protocolo al Minsa para que, una vez dé luz verde, sea distribuido a las empresas constructoras”, agregó.

Apuntó que se trata de protocolos basados en la salud ocupacional y seguridad de las obras, en el marco de la pandemia del COVID-19. En el protocolo se establecerá el número de personas que va a trabajar en una obra, que no será el mismo que antes de la crisis.

Texto recuperado el 21 de abril del 2020 decgestion.pe