Casas de cartón y su arquitectura

Casas de cartón y su arquitectura

Casas de cartón y su arquitectura

Ver los nuevos avances tecnológicos, es un placer y más, si descubrimos las casas de cartón. En este artículo no vamos a hablar de una casa de cartón para niños o esa estructura de hormigón que ha sido “forrada” con un cartonaje especial, ni incluso de esas construcciones con tubos de cartón. Estamos hablando de una casa con un buen diseño, sólida, de esos que dices… Quiero una ya!

Léase también: La arquitectura y su importancia en los videojuegos

Para entrar con ganas de ver un proyecto interesante y moderno basado en la arquitectura de cartón, empanzamos por su diseño interior que realmente parece muy acogedor a base de laminados de madera en todo el entorno que conforman sensaciones agradables.

prefabricado-de-carton-arcu-global-3

Este es el proyecto Wikkelhouse, una nueva forma de entender los materiales sostenibles y las casas de cartón desde la perspectiva en que se construye la estructura de la vivienda. En realidad es como una “rebanada de pan”, es decir, la estructura de la vivienda esta formado por módulos  que se acoplan adaptándose a las necesidades del futuro cliente, que aunque este concepto no es para nada nuevo (Ver casas prefabricadas), si en la forma en que se consigue la estructura de la vivienda de cartón, que está formada por 24 capas de cartón corrugado.

Image and video hosting by TinyPic

Para entenderlo mejor cómo hacen la casa de cartón y su proceso, las siguientes imágenes son bastante reveladoras del proceso constructivo en la adecuación de las casas prefabricadas de cartón.

Cuatro años de investigación y desarrollo ha dado lugar a una tecnología de construcción pionera que implica una rotación del molde. La estructura de cartón se construye sobre un chasis de metal que va dando vueltas mientras capa a capa de láminas de cartonaje  se deposita  para obtener el molde que define la forma de la vivienda.

prefabricado-de-carton-arcu-global-2

Una estructura de sándwich robusta que dispone de cualidades optimas de aislamiento y que cumple plenamente con la filosofía de reciclar,  con una capa exterior impermeabilizante que  cubre toda la caja, desde el techo hasta el suelo. Los módulos están diseñada para durar alrededor de cincuenta años,  y cuyo peso por molde–estructura, es extremadamente ligero en comparación a una estructura convencional, con un peso de aproximadamente 500 Kg.

Léase también: ¡10 películas para arquitectos!

Los módulos–cajas disponen de una profundidad de 1.2 metros que pueden ser fácilmente conectado y desconectado. La configuración modular de la arquitectura con cartón hace que la casa sea muy flexible y adaptable, con diferentes formatos que definen la vivienda; Baño, ducha, salón, cocina… etc. Revestido en su interior por madera.

Image and video hosting by TinyPic

Recuperado el 13 de diciembre del 2016 de ovacen.com