fbpx
Camacol pide apoyo en construcción a gobierno de Petro

Camacol pide apoyo en construcción a gobierno de Petro

Tras la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, la Camacol pide apoyo en construcción a gobierno de Petro, para seguir manteniendo un crecimiento económico y social en el sector. Conoce los temas a retomar con la llegada del nuevo gobierno.

banner arcotechos arcus global

Conforme con Sandra Forero, presidenta de la cámara, hay dificultad para la viabilidad de los proyectos. También explicó que la presión de costos de construcción es un tema que se viene profundizando desde hace un año.

Léase también: Gran inversión en México y Colombia con proyectos hidráulicos

La elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, tras la segunda vuelta de las elecciones del pasado 19 de junio, ha generado incertidumbre en diferentes sectores del país debido a lo histórico de su designación como el primer gobierno de izquierda que se posesionará en la nación. Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), destacó que el nuevo jefe de Estado debe enfocarse en trabajar sobre lo que ya está construido pero basado en los principios democráticos.

“Hay que trabajar para que Colombia siga en la senda de crecimiento económico y social con la que viene. Debemos seguir construyendo sobre lo construido, hacer los ajustes que se requieran, pero siempre en el marco de respetar los principios democráticos y las instituciones”, destacó en una conversación con RCN Mundo.

Estas declaraciones llegan luego de que, desde esa misma entidad, se festejara el proceso democrático que se adelantó el domingo. “Nuestra democracia madura, y eso se evidencia en la participación, el orden y la libertad de elegir. Gracias Colombia por garantizar nuestra democracia (…) hoy expresamos, así como lo hemos hecho con los últimos 19 gobiernos que hemos tenido desde la fundación de nuestro gremio, toda nuestra voluntad, apoyo y respaldo para continuar trabajando por el futuro del país”.

“La acción empresarial ha sido eje fundamental del desarrollo social, económico y regional de Colombia y la construcción de confianza público-privada, debe seguir siendo el motor de avance social y el desarrollo de Colombia. Desde nuestro sector, estamos listos para acabar con el déficit de vivienda, construir la mejor vivienda, la mejor ciudad y el mejor hábitat para los 1,6 millones de hogares que se van a formar en los próximos cuatro años en nuestro país”, se lee en el comunicado.

“En lo sectorial, tenemos una cantidad de elementos para retomar, para que los colombianos sigan en este propósito común de tener una vivienda y eso nos une y este Gobierno no será la excepción”, añadió en su entrevista con ese medio de comunicación.

Ciudad de Cartagena, Colombia

La funcionaria aseguró que más allá de temores lo que se necesita en encontrar puntos en común, puntos de convergencia que hagan del proceso algo más sencillo de asimilar. “Colombia lleva tres décadas construyendo un modelo que ha permitido que los colombianos accedan a una vivienda formal. Entonces más que temores, tenemos que trabajar en que esta revolución de la vivienda social”, manifestó.

Léase también: Camacol hace llamado al Gobierno para reducir aranceles

Los puntos de convergencia, explicó, son los que le van a permitir al país un avance. “Tenemos que trabajar unidos. Habrá temas que se deben abordar como la sostenibilidad, avanzar en la vivienda rural, ya que ocho de cada diez colombianos viven en condiciones precarias”, resaltó.

Forero explicó que, actualmente, se está “atravesando por una dificultad y esto es independientemente del gobierno que llegue. Hay dificultad para la viabilidad de los proyectos, el tema de la presión de costos de construcción es un tema que se viene profundizando desde hace cerca de un año”.

“Hemos pedido al Gobierno que se tomen medidas de política comercial y todavía estamos esperando que se tome esa decisión. El acero es un material esencial para la construcción de vivienda, para la construcción de edificaciones. Ya tenemos incrementos que llegan hasta el 60% (…) no es sólo una explicación internacional. Tenemos un problema con el mercado interno, con los productores de acero y por lo tanto es un problema coyuntural. El Gobierno va a tener que tomar una decisión porque se pone en riesgo la viabilidad de los proyectos”, puntualizó.

banner arcotechos arcus globalTexto recuperado el 23 de junio del 2022 de infobae.com