fbpx
“Arranca Perú” programa económico para beneficiar la infraestructura

“Arranca Perú” programa económico para beneficiar la infraestructura

La campaña ‘Arranca Perú’ tendrá un aumento de 2 mil millones de soles para generar 100 mil empleos aproximadamente.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú aprobará un decreto de urgencia para ampliar el plan económico de inversión pública ‘Arranca Perú’, para cerrar brechas de infraestructura y generar empleo en el país.

Léase también:  La arquitectura “antes y después del COVID-19”

María Antonieta Alva, titular del ministerio, indicó que el aumento será de 2 mil millones de soles, “que se van a dar para la ejecución de obras en los próximos meses”, con lo que se prevé la generación de 100 mil nuevos empleos.

En otro tema, la funcionaria consideró que la Fase 4 de la Reactivación Económica comenzará el 1 de octubre, por lo que se llevará una propuesta al Consejo de Ministros para establecer esta fecha como el inicio de la última etapa del reinicio de actividades.

Estructuras metalicas

“Vamos a avanzar en la fase 4, a partir del 1 de octubre. Está reunido el grupo de trabajo y mañana vamos a elevar una primera propuesta en Consejo de Ministros”, anotó Antonieta Alva.

Informó, además, que se planteará al Gabinete Ministerial permitir nuevas actividades y ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas en diferentes establecimientos, lo que implica a los restaurantes.

Léase también:  Construcción principal motor de la reactivación en Colombia

La titular del MEF expuso que el desarrollo de la fase 4 será gradual para no afectar el control de la pandemia derivada del COVID-19.

Por Estefanía Santiago
Texto recuperado el 25 de septiembre del 2020 de realestatemarket.com.mx