fbpx
Se pronostica alza de 11% en producción de acero en México

Se pronostica alza de 11% en producción de acero en México

El 2021 cerrará con un crecimiento de 11 por ciento en la producción de acero líquido en México respecto al año anterior, siempre y cuando la industria de la construcción y otros sectores consumidores de acero se recuperen en los siguientes meses, consideró Minera Autlán en un reporte.

Refirió que el segundo trimestre del año comenzó con mayor optimismo por la recuperación económica global gracias al progreso de la inmunización global.

Léase también: En Perú cae inversión en infraestructura mediante APP

«Las tendencias de producción y consumo se han venido mejorando en los últimos meses, especialmente la dinámica en torno a la industria siderúrgica incluyendo a su cadena de suministro”, indicó la empresa regiomontana.

Autlán es el principal proveedor de ferroaleaciones para la industria del acero en México, donde participan empresas como Ternium, ArcelorMittal México, Villacero y Deacero, que tienen oficinas corporativas en Monterrey, entre otras empresas como AHMSA, Tyasa y Simec.

Con relación al incremento en los precios del mineral de manganeso, reconoció que los grandes productores han aumentado sus cotizaciones para el mes de abril, pero consideró que se mantiene una perspectiva cautelosa para el futuro, principalmente por los elevados inventarios de mineral de manganeso en China.

bobinas de acero

Por otro lado, añadió, se espera que los precios de las ferroaleaciones de manganeso en los Estados Unidos sigan subiendo debido a la limitada oferta actual, la demanda sostenida por parte de las acerías americanas y por potenciales disrupciones del flujo de material por parte de algunos proveedores relevantes en el mercado americano, como Australia, Malasia y Georgia.

Respecto a la cotización de la divisa verde, Autlán señaló que en lo que va del 2021, el dólar ha reemplazado al oro como activo de refugio, debido al fortalecimiento de su valor y a la mejora en el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos.

Léase también: Reunión trilateral del T-MEC

“Conforme el mundo vaya retomando su camino hacia la nueva normalidad, se prevé que las economías se recuperen y los países comiencen a retirar estímulos iniciando la trayectoria descendente del precio del oro”, sentenció.

En cuanto al mercado de baterías, señaló, que la demanda por bióxido de manganeso electrolítico, EMD, se ha mantenido estable y se espera que continúe la trayectoria favorable de incremento en precios, en línea con la tendencia del mineral de manganeso.

“La diversificación geográfica y de mercados, de acuerdo con el Plan Estratégico de Autlán, le permitirá superar los retos de la industria y aprovechar más oportunidades para impulsar los recursos del mañana”, refiere el reporte.

Por César Sánchez
Texto recuperado el 18 de mayo del 2021 de elfinanciero.com.mx