fbpx
“Oper APP” un éxito en Perú para los operadores de maquinaria

“Oper APP” un éxito en Perú para los operadores de maquinaria

Con dos años de actividad, este portal especializado, una iniciativa de Ferreycorp, supera las 700 ofertas publicadas este 2020 y cuenta con 420 empresas registradas.

OperApp, el primer y único portal de trabajo especializado en conectar operadores de maquinaria con las empresas, triplicó en su segundo año de operaciones el volumen de ofertas laborales en sus plataformas digitales, registrando en lo que va del 2020 más de 700 oportunidades. Esta iniciativa de la corporación Ferreycorp congrega a más de 11,200 operadores de maquinaria y a 420 empresas anunciantes a nivel nacional.

Léase también: ¿Cuáles son los retos de la construcción con la tecnología? 

Este servicio digital gratuito, a través de www.operapp.com.pe y de su ‘app’, disponible en PlayStore, viene conectando oportunidades laborales en regiones como Lima, Arequipa, Moquegua, Cusco, Cerro de Pasco, Áncash, Junín y Piura, para la operación de maquinaria en diversos sectores productivos, entre ellos minería, construcción, agrícola y logística.

“Nuestra propuesta de valor, única en el mercado, se ha posicionado en dos años como una alternativa de reclutamiento de muy alto valor para los operadores de maquinaria y las empresas que requieren sus servicios. Tras esta primera etapa de consolidación, seguiremos expandiendo el alcance de OperApp y sus funcionalidades”, resaltó Alberto García Orams, gerente corporativo de TI, Procesos e Innovación de Ferreycorp.

“Como parte de su impacto positivo, OperApp viene promoviendo la equidad de género al visibilizar a operadoras de maquinaria disponibles para trabajar a nivel nacional y elevar así sus posibilidades de reclutamiento. Entre nuestros casos de éxito, destacan las experiencias de contratación de varias operadoras en empresas mineras de tajo abierto”, destacó a su vez José Higuchi, subgerente de Innovación de Ferreyros.

OperApp es una iniciativa de Ferreycorp para promover la empleabilidad de los operadores de maquinaria y para atender la necesidad de las empresas en el reclutamiento, para sus obras, de los mejores operadores del país. A la fecha, acumula más de 950 ofertas publicadas y 22,000 postulaciones.

Léase también: ¿Cuáles son los retos de la construcción con la tecnología?

Diseño y demanda del mercado

Este portal de trabajo ha sido co-creado y prototipado por más de 600 operadores y 30 empresas, que participaron en la definición de sus alcances al compartir sus necesidades y problemáticas principales.

Entre los perfiles más demandados en OperApp se encuentran los operadores de camiones mineros, volquetes, camiones mixers y camiones grúa. También destaca la demanda de operadores de cargadores frontales, montacargas, excavadoras y rodillos compactadores.

En OperApp, las empresas que buscan operadores de maquinaria ligera y pesada pueden publicar ofertas laborales, visualizar el perfil detallado de los postulantes y conectar con los candidatos. Por su parte, los operadores tienen la posibilidad de crear un perfil laboral de forma sencilla y eficiente, con un resumen de su experiencia, capacidades y certificados, y postular a las ofertas laborales.

Texto recuperado el 1 de diciembre del 2020 de constructivo.com