fbpx
Naves industriales para compañías se instalan en Sonora

Naves industriales para compañías se instalan en Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich constató ampliación de La-Z-Boy en San Luis Río Colorado y construcción de Encantame Towers en Puerto Peñasco.

La ampliación de empresas ya establecidas y la construcción de nuevas naves industriales generan confianza para que otras compañías se instalen en Sonora, con lo cual se generan empleos bien remunerados para las y los sonorenses, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En gira de trabajo por San Luis Río Colorado, la mandataria, acompañada de Don Austin, gerente de planta La-Z-Boy, recorrió la planta de la manufacturera de muebles estadounidense La-Z-Boy, la cual inició operaciones el 18 de febrero de 2021 y por la confianza en la mano de obra sonorense y las facilidades que han encontrado en el estado, decidieron expandirse con una segunda nave.

Léase también: Desarrollos de parques industriales a punto de detonar en México 

Estas cosas que están haciendo aquí ustedes van a lograr que mayores inversiones se generen aquí en San Luis Río Colorado, eso va hacer que lleguen otras empresas satelitales”, indicó.
Con el proyecto de crecimiento orgánico de La-Z-Boy, se pasó de 500 empleos que tenía programados a 750 al día de hoy y se estima alcanzar los mil empleos al concluir la expansión.

Esta operación de ensamble de muebles en San Luis Río Colorado representa un movimiento a largo plazo para La-Z-Boy, que contribuirá a satisfacer la demanda de sus clientes en la zona oeste de Estados Unidos.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que la expansión de La-Z-Boy y la construcción de campos industriales, pone a San Luis Río Colorado en el mapa de manera competitiva, ya que en el futuro otras empresas tendrán un sitio donde instalarse y poner en marcha sus operaciones.

Las instrucciones que nos dio aquí están ya cumplidas, hace tres años fuimos nosotros a los ‘hedquarters’ de la empresa La-Z-Boy, cuando veníamos saliendo venía la misión de Baja California, pensábamos que no la ganábamos, no saben el gusto que nos da el estar con esto ya cristalizado”, señaló.
La gobernadora Pavlovich visitó el parque industrial Inpark, el cual estará compuesto por cuatro naves, una ya por terminar y brindará a las empresas que deseen establecerse en San Luis Río Colorado un lugar amplio para desarrollar sus proyectos.

NAVE INDUSTRIAL

Cada nave tendrá una dimensión de 180 mil pies cuadrados, dando un total de 720 mil pies cuadrados adicionales a la infraestructura productiva que tiene San Luis Río Colorado.


La mandataria estatal entregó también una unidad de transporte escolar para los estudiantes de la Secundaria Técnica número 12, que se transportan desde el ejido La Islita, así como material de educación inicial.

Texto recuperado el 6 de Septiembre de elimparcial.com