fbpx
Inversión en naves industriales por empresas europeas en México

Inversión en naves industriales por empresas europeas en México

Empresas europeas invertirán 215 mdd en naves industriales mexicanas Autoliv, Hilti y ZF Group ocuparán 113,000 metros cuadrados en Tamaulipas, Nuevo León y Aguascalientes.

Inversión en naves industriales

El desarrollo inmobiliario industrial está en ascenso en todo el país. La llegada de inversiones extranjeras a México continúa impulsado al sector inmobiliario industrial. En Tamaulipas, Nuevo León y Aguascalientes se invertirán más de 215 millones de dólares en 113,000 metros cuadrados de la compañía Finsa.

Léase también: Desarrollos de parques industriales a punto de detonar en México

Todas las compañías que ocuparán las naves industriales pertenecen al sector manufacturero. Autoliv, empresa sueca de autopartes, desembolsará 60 millones de dólares en Parque Industrial Finsa Aguascalientes.

Hilti, productora de herramientas para la construcción, se instalará en Matamoros, en tanto que ZF Group fabricará dispositivos electrónicos en Monterrey, con una transacción por 102 millones de dólares.

“El knowhow manufacturero mexicano, su talento tecnológico calificado, y la disponibilidad de espacios productivos en los estados más estratégicos en infraestructura industrial convierten a México en un país de gran atractivo para la inversión europea”, dijo Argüelles, director general de Finsa, en un comunicado.

En el noreste del país es en donde se han concentrado las inversiones en este sector, principalmente en Tijuana. En el corredor Otay, por ejemplo, durante el primer trimestre del año se llegó a precios de renta récord de 6.40 dólares por metro cuadrado al mes, indican datos de Newmark.

Léase también: Iglesias & templos religiosos con arcotechos 

El centro del país tampoco se queda atrás. Durante el mismo periodo, la construcción de espacios industriales aumentó 1.05%. Las empresas con mayor dinamismo fueron Hines, Parks, Corporate Properties of Americas y Tussie, dice la consultora Datoz.

Texto recuperado el 14 de julio del 2021 de obras.expansion.mx