fbpx

¿En dónde se le paga mejor a los Ingenieros Civiles?

¿En dónde se le paga mejor a los Ingenieros Civiles?

¿En dónde se le paga mejor a los Ingenieros Civiles?

Pese a que la clasificación cambia según el consultor, Suiza, Usa y Australia reinan en los sondeos. El Ingeniero civil ostenta una posición interesante a nivel social y empresarial que repercute significativamente en el salario devengado. Si incluimos la experiencia y los estudios superiores, los honorarios serán todavía más altos.

No obstante, ello fluctúa según el país y sus características, entonces, ¿cuáles son esas naciones donde el Ingeniero civil percibe más dinero? Hoy hemos agrupado en una lista esta información así que compare y juzgue.

En primer lugar, desde la visión del prestigioso Banco UBS, está Suiza. Con una economía estable, sólida y proyecciones anuales de crecimiento, el sueldo anual del Ingeniero civil ronda los 130 mil euros al año. En pesos colombianos tendríamos casi 300 millones, una cantidad bastante aceptable.

2017 año complicado en construccionContinuamos con Estados Unidos, la súper potencia americana. En el país de Donald Trump se estima que este profesional obtiene entre los $57000 y $120000 dólares. Si añadidos gastos de representación y viáticos el monto sube y sube.

Después tenemos a Australia con $105,000 al año. En Australia, el Ingeniero civil, y otros como el químico y el de minas, reciben beneficios en función de su competitividad mucho mayores a los de otros Estados. Además, la reputación del gremio brinda unas condiciones casi envidiables: horarios flexibles, permisos, capacitación constante, salud de calidad y prestigio.

Léase también: ¿En qué país se paga mejor a los arquitectos?

Por último, aunque no encabeza la lista ni gravita cerca a la punta, en Colombia la remuneración media del Ingeniero/a civil es de $2.231.921, lo cual significa que al año genera 25 o 30 millones. Comparado con mensualidades Europas la cifra es realmente pequeña y contradictoria dado el protagonismo del Ingeniero en el desarrollo.

Texto recuperado el 21 de marzo del 2018 de construyored.com